updated 9:31 AM ART, Nov 13, 2019
A+ A A-

El Concejo Municipal se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes

  • Escrito por Daniel Valdez

     El Concejo Municipal se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes

Mediante Resolución Municipal N° 183/2015 con autoría del concejal Pedro Egea, el Concejo Deliberante Municipal resolvió expresar la adhesión del cuerpo a la celebración del “Día Mundial de la Diabetes”, a celebrarse el 14 de noviembre de cada año, según lo dispuesto por la Federación Internacional de la Diabe4tes y la Organización Mundial de la Salud.
El Día Mundial de la Diabetes es una iniciativa de la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global sobre la diabetes y dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.
Las asociaciones afiliadas a la FID organizan una gran cantidad de actividades para cada país.
Se escogió el 14 de noviembre por ser el aniversario de Frederick Banting, quien junto a Charles Best, concibió la idea de que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.
Un cuidadoso equilibrio entre insulina, medicación, dieta y ejercicio es esencial en el tratamiento de la diabetes, al igual que lo es el trabajo conjunto de los profesionales de la salud, los colegas, los amigos y la familia.
Existen dos formas básicas de diabetes: el “tipo 1”, que requiere insulina para sobrevivir, y el “tipo 2”, que requiere insulina para el control metabólico. El tipo 1 es el más frecuente en niños y jóvenes y representa un 10 – 15% de las personas con diabetes. El tipo 2 afecta principalmente a adultos y representa el 85 – 90% de los casos de dia diabetes