updated 3:42 PM ART, Apr 20, 2019
A+ A A-

Saenz Peña

ACOMPAÑAMIENTO AL ACCIONAR VECINAL DESDE LA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD DEL MUNICIPIO TERMAL BARRIO TOBA -QUINTA 8-

FB IMG 1554968283154

En la tarde del miércoles (10/4/19) el Subsecretario de Seguridad Ciudadana José Daniel Falcón junto al titular de la Dirección del Aborígen municipal Florencio Díaz, fueron convocados por vecinos del barrio Nan Qom, en el salón comunitario “Cristo Rey” ubicado en calles 37 entre 6 y 8-, en dicha reunión entregaron un pedido de vecinos de conformación de nueva comisión de deportes para el Club 9 de julio, por tal motivo se conformó acta con la solicitud referida y se dispuso que el día martes dieciséis del actual a horas 18,00 se realizaría asamblea barrial para la designación de la comisión mencionada por la elección popular de los moradores del sector. Los concurrentes rubricaron el acta efectuada en la oportunidad, agradeciendo la presencia de los funcionarios municipales, se encargarían de las notificaciones a los residentes locales.
BARRIO 713 VIVIENDAS
En horas de la noche, los vecinos del barrio 713 Viviendas volvieron a convocar al Subsecretario José Falcón y al Comisario Javier Vargas (Jefe de la Comisaría 3ra.), pero en esta oportunidad destacaron el trabajo efectuado desde la anterior reunión, explicando los vecinos que instalaron una alarma vecinal, pudieron desplegar un estrecho contacto por entramado telefónico, lo que realmente tranquilizó más a los moradores, señalando que han podido verificar las recorridas y la labor policial. El Comisario Vargas agradeció a los vecinos por la confianza, señalando que se proseguiría con el accionar prevencional. Por su parte Falcón hizo entrega de otra “Alarma Vecinal” por pedido de una vecina, felicitando a los concurrentes por la participación que logró reducir los efectos de la inseguridad, en la misma reunión vecinas de distinto sector y otra del barrio Santa Teresita, se propusieron organizar otros encuentro vecinales para extender la organización barrial. El Subsecretario de Seguridad extendió los números telefónicos del área de electrotecnia por pedido de los vecinos. Los convocantes agradecieron la presencia de los funcionarios y continuarían con las estrategias dispuestas para reducir los inconvenientes de seguridad.
EQUIPO DE LIMPIEZA DE LA DIRECCION DE CONVIVENCIA
La cuadrilla de limpieza de la Dirección de Convivencia Vecinal, que cumplimenta diversos trabajos, sobre todo en desmalezado solicitados por los vecinos en los sectores barriales con problemas en seguridad, en los últimos días ha colaborado con distintos establecimientos educacionales por el inicio del ciclo lectivo, recibiendo reconocimiento de directivos. Cabe acotar que este equipo de doce hombres con motoguadañas y otras herramientas para la atención inmediata a solicitudes vecinales, configura un importante respaldo ante las urgencias requeridas. Este grupo asiste también a otros organismos públicos (Comisarías), constituyendo un factor de consideración en el trabajo de la Dirección de Convivencia dependiente de la Subsecretaría de Seguridad.

Presidencia Roque Saenz Peña, abril 11 del 2019.-
José Daniel Falcón – Subsecretario de Seguridad-
Contacto 3644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 75

Lanzan el Curso Nacional de Formación Cuidadores Domiciliarios

DSC 0091 3573x2382

El curso cuidador domiciliario, ofrecido por el municipio, tendrá salida laboral a través de un programa de políticas nacionales dependientes del SE.N.N.A.F. (Secretaria de niñez, adolescencia y familia) que posibilita el trabajo especializado de cuidado de personas adultas, en cualquiera de las etapas de su vida.

El objetivo principal del curso es la jerarquización y profesionalización desde el trabajo de cuidado de personas en cualquiera de sus edades y capacidades dentro de una casa particular. Además de ofrecerles compañía, los cuidadores administran medicación y los ayudan en su alimentación y prevención de accidentes. Su labor permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares.

Estos detalles fueron brindados en conferencia de prensa por Raquel Psocik coodinadora del Consejo Consultivo, la coordinadora pedagógica Ethel Vecchietti y el coordinador regional Rodrigo Boland. Vecchietti, coordinadora del curso, señaló que surge el taller a partir de la demanda de personas dedicadas a esta actividad en esta ciudad.

Cabe destacar que el Municipio, a través de la Secretaría de Gobierno a cargo de Bruno Cipolini junto al Programa Nacional, es el ente organizador que hizo que sea posible el dictado del curso.

El curso es gratuito y tendrá una duración de 4 meses. Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural Municipal y comenzarán el próximo 22 de abril. Para inscribirse las personas deben ser mayor de 18 años y deberán presentar fotocopia de DNI con certificado de primaria completo.

Lo interesados también podrán asesorarse en Facebook: Cuidadores Domiciliarios Sáenz Peña Chaco o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 16

La Municipalidad reemplaza las bombas portátiles por otras más potentes en las distintas Estaciones de Bombeo

IMG 20190410 WA0011

La Municipalidad a través del el área de Obras Públicas continúa reemplazando las bombas portátiles por otras elécticas, más potentes y automáticas, en las distintas estaciones de bombeo de la ciudad.

Actualmente se instala una nueva bomba en calle 27 y 2 del barrio Santa Teresita que bajará el nivel de agua de la laguna del Parque Ciudad de los Niños. La nueva bomba succiona 3.500.000 litros por hora.

Además se terminaron los trabajos de instalación de bombas potentes en las estaciones de bombeo de calle 33 y Ruta 95 y de calle 68 y Ruta 95 que dieron muy buenos resultados expulsando el agua de los 900 mm de lluvia que tuvimos en los últimos 3 meses en la ciudad.

Las bombas fijas de grandes dimensiones cuenta con un nivelador automático que permite que cada vez que el agua llegue a un nivel determinado la misma se active por si sola comenzando el proceso de expulsión.

Es una obra muy importante y forma parte del esquema diseñado por el municipio para evacuar rápidamente el agua de la planta urbana y va a contribuir a acelerar el desagote de los dos espejos de agua de la Ciudad de los Niños y la laguna de la Terminal de ómnibus.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 62

El Municipio superó las 7500 entregas gratuitas de anteojos de receta para quienes más lo necesitan

DSC 0052 3600x2400DSC 0046 3280x2204

En la mañana del martes el intendente Gerardo Cipolini, junto al secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino, encabezó una nueva entrega gratuita de anteojos de receta. En la oportunidad fueron 60 los lentes entregados, con los cuales se suman 7560 entregas durante la gestión Cipolini.

En primer término, Andrea Dykyj directora en E.E.S Nº 144, se dirigió a los presentes agradeciendo al Programa que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, hizo un resumen de la importancia del cuidado de la vista en los niños, jóvenes y adultos.

"Como representante del sector educativo, buscamos la forma de garantizar el derecho a la educación y una de las condiciones para lograr un aprendizaje significativo, está ligada a la necesidad de poder ver para sumergirse en la lectura", señaló la directora educativa.

Anteojos para internos del Complejo Penitenciario

Como detalle destacado, 20 anteojos fueron destinado a internos del Complejo Penitenciario II de la ciudad Termal, el cual cuenta con un equipo de asistentes sociales que trabaja conjuntamente con directivos del Servicio Penitenciario en diversas actividades.

El Intendente Cipolini felicito a todo el personal que lleva adelante el programa de entrega de anteojos y a los vecinos que permanentemente depositan anteojos en desuso, en las urnas instaladas en Casa de Cultura y Desarrollo Humano y en Economía Municipal.

"Desde la mano del Estado y con la ayuda de los técnicos, esos anteojos que depositan en las urnas se convierten en una herramienta útil que mejora la calidad de vida de algún vecino que lo necesita", manifestó.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 50

LA FUNDACIÓN QUITILIPI INCLUYE ENTREGÓ BANDERA DE CEREMONIAS AL ANEXO DE LA EES Nº 57 DE EL PALMAR

fuentes el palmar

En el mediodía del lunes Estela Aguerreberry titular de la Fundación, junto al Concejal Fabián González Quitilipi y el Concejal Juan José Fuentes Castillo de Sáenz Peña, se acercaron al anexo de la mencionada escuela para hacer entrega de dicha Bandera de Ceremonias, la cual será utilizada desde ahora por la abanderada de la primera promoción de egresados.

Al respecto el Concejal Fuentes Castillo mencionó:” En este jordana de lunes, nos acercamos junto al concejal Fabián González y a Estela, Presidente de la Fundación Quitilipi Incluye hasta el anexo del secundario de El Palmar para acercar esta bandera, pero principalmente para formar parte de un acto solidario más de la fundación que lleva adelante Estela. Trabajo continuo y constante para con la comunidad de la ciudad de la amistad, conozco el trabajo que la fundación realiza, por intermedio de Estela y su equipo de trabajo pude saber del merendero por ejemplo entre otras labores que ella realiza por una comunidad con tantas necesidades como la que la Fundación Quitilipi Incluye realiza, un ejemplo de trabajo y dedicación” concluyó.

Al momento de hacer entrega de la Bandera, Estela se dirigió a los estudiantes presentes:” Estamos aquí por primera vez, porque la Directora nos comentó la falta que les hacia la Bandera de Ceremonias, por ello en el día de hoy venimos a que a partir de ahora puedan lucir con orgullo la misma. Estuve recorriendo las instalaciones del Anexo, rescato el número importante de alumnos que asisten, donde en este edificio por la mañana funciona primaria, ahora en la tarde ustedes y por la noche terciario. Son un grupo numeroso, la primera promoción de egresados, que seguramente podrá continuar capacitándose aquí en la zona, para hacer crecer y producir por el bien de sus familias pero aquí en su lugar de origen, eso tiene un doble valor sin necesidades de irse a otro lado a desarrollar sus vidas, si bien seguramente no va a ser la única vez que nos veamos, seguramente, de todos modos les deseo lo mejor a ustedes y a sus familias, con un futuro venturoso “ concluyó Estela Aguerreberry al tiempo que hizo entrega de la Bandera de Ceremonias.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 47

El Complejo Ecológico Municipal realizó una nueva suelta de animales autóctonos

IMG 20190409 WA0061

El Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña realizó una nueva suelta de animales autóctonos de distintas especies en la Reserva Privada Estancia "La Leonor". Con esta suelta, ya se suman más de 26 mil ejemplares devueltos a la naturaleza en los 40 años de labor del Complejo.

IMG 20190409 WA0031

El director del Complejo Ecológico Municipal, Jorge García, junto a su personal, efectuaron la suelta en diferentes ambientes del predio. De esta forma el Complejo Ecológico mantiene su posición como uno de los más prolíferos a nivel mundial en liberación de animales.

IMG 20190409 WA0037

Los animales liberados

En esta oportunidad, se liberaron jotes o cuervos comunes; yacarés ñatos; tortugas de laguna, tortugas de tierra, pecaríes de collar, boa lampalagua, iguanas overas, mono carayá o aullador, coatíes, pato picazo, comadrejas overas y pájaros de distintas especies.

Estas especies fueron rescatadas de tenencias ilegales, también hay animales que fueron afectados por accidentes en rutas o por fenómenos naturales, fundamentalmente sequías. Acompañan a estos que constituyen la mayoría un grupo numeroso de animales nacidos en el Complejo Ecológico en el marco de proyectos de manejo y reproducción de especies autóctonas.

Para la liberación se realizan preparaciones en el Centro de Recuperación durante semanas para ir adaptando al animal al traslado y preparándolos para su natural subsistencia, a fin de garantizar de esta forma el éxito de la suelta.

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 69

La Subsecretaría de Medio Ambiente acopia pilas

reciclaje pilas 1080x675.jpeg

Las concientizadoras de la Subsecretaría de Medio Ambiente visitan los distintos puntos de acopio de pilas distribuidos en la zona céntrica y del Ensanche Sur de la ciudad.
Se retiran los contenedores y como hasta ahora estas baterías no pueden ser totalmente recicladas se idearon mecanismos alternativos para evitar la contaminación del ambiente
La tarea consiste en colocar las pilas dentro de una botella plástica y ponerlas a disposición de la Secretaría de Obras Públicas. La que se encarga de enterrarlas en los cordones de hormigón cuando se ejecutan obras de pavimento
De este modo se protege y afianza el cuidado del medio ambiente

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 84

EJECUCIONES OPERATIVAS Y ENCUENTROS VECINALES REALIZADOS POR EL MUNICIPIO TERMAL

FB IMG 1554746946816FB IMG 1554746957366

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Presidencia Roque Saenz Peña a cargo de José Daniel Falcón, manteniendo el compromiso con la ciudadanía, informa las novedades producidas desde el área, resultando las mismas:

REUNION VECINAL: el día viernes cinco del actual, en horas de la tarde, el Subsecretario de Seguridad fue convocado por moradores asistentes a la capilla Medalla Milagrosa (Bº Sarmiento), donde el municipio pretende colaborar con un comedor del lugar, en tal sentido junto a otros funcionarios, también asistió el Comisario Raúl Rodas (Comisaría Segunda). En principio los concurrentes manifestaron algunas situaciones que ocurrieron en el sector religioso y alrededores, por tal motivo Falcón explicó algunas tareas que realizarían los “serenos” que comenzarían a trabajar en el lugar, asimismo se coordinó un entramado telefónico de urgencias, se indicó la posibilidad de utilizar la aplicación “Alerta Comunidad Saenz Peña” otorgado en forma gratuita por la comuna, y asimismo se hizo entrega de un “alarma vecinal” (también en forma gratuita) que se instalará en altura en la capilla. Por su parte el Comisario Rodas comprometió recorrida fluida, como así solicitó que se efectuara las denuncias cualquiera fuera la gravedad para actualizar mapeo delictivo. Los vecinos expresaron su satisfacción por la reunión, señalando que intervendrán en todo lo posible junto a las autoridades municipales y policiales, para reducir los hechos delictuales en el sector.

EJECUCION OPERATIVA: a través de sus direcciones, la subsecretaría abordó las siguientes intervenciones, Dirección de Nocturnidad y Esp. Públicos: Realizó en trabajo conjunto con “equipo de prevención” y policía, (6) actas a kioscos por expendio de bebidas alcohólicas fuera horario permitido; (1) por ruidos molestos en salón ATSA, (3) por actuación “bandas en vivo” sin autorización; (2) actas a Bar por actividad bailable; (1) acta por falta permiso especial –evento doméstico- , (1) por infracción tránsito. Dirección de Monitoreo y Videovigilancia: Verificó la cantidad de (927) inf. de tránsito, (8) de transporte, (3) accidentes, (1) hecho policial, y (21) eventos –movilizaciones, operativos, marchas, etc.-, esta dirección incrementará próximamente cámaras y monitores respectivos. Dirección de Convivencia Vecinal: Asistió a cinco sectores barriales con su “cuadrilla de limpieza” (desmalezado, cuneteo), organizó los encuentros vecinales para la Subsecretaría de Seguridad y asimismo también colaboró con dos establecimientos educacionales. Se está coordinando el inicio de sesiones de la Red Solidaria municipal. Dirección de Prevención Civil : El equipo de esta unidad acompañó a otras áreas para cobertura de seguridad –nocturnidad y otras-, efectivizó guardias en espacios públicos, cuidados de eventos institucionales y también cumplimenta con la trayectoria de los “Corredores Seguros” estipulados. La organización Padres en Ruta señaló que junto a caminera y municipio en control de alcoholemia detectaron cinco (5) casos positivos, en el aeropuerto efectuaron (10) actas y dos retenciones de motocicletas. El Subsecretario Falcón destaca el amplio despliegue de las áreas municipales mencionadas y el acompañamiento de la fuerza policial del Chaco en cada operativo, resaltándose la no ocurrencia de novedades de importancia en las intervenciones. Se recuerda para la obtención de alarmas vecinales, o reuniones barriales comunicarse al 3644718699 o dirigirse a Laprida 421 –Of. Subsec. Seguridad-. De este modo se demuestra el constante accionar definido por la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini, en aportar actividades concretas desde el municipio que permitan mayor orden y tranquilidad en la ciudad.

Presidencia Roque Saenz Peña, Abril 08 del 2019.
José Daniel Falcón-Subsecretario de Seguridad Ciudadana-
Contacto 03644718699

  • Escrito por Daniel Valdez
  • Visto: 56