Provinciales

Por desmontes ilegales realizan tres allanamientos y secuestran dos topadoras

 

La  Dirección de Bosques tuvo una jornada intensa de Fiscalización Forestal, en su calidad de autoridad de aplicación de la Ley 2079-R, enmarcada en la lucha continua contra los desmontes ilegales en la Provincia del Chaco.

El trabajo se llevó a cabo en tres predios distintos donde se realizaron tres allanamientos en distintos puntos de la provincia. En tal sentido inspector de la Dirección de Bosques concretaron los operativos en los Departamentos Almirante Brown, General Belgrano y 9 de julio.

En el Departamento Almirante Brown, mediante el informe del Departamento de Geo Información, se detectó un cambio de cobertura boscosa.  Se  solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, la cual fue otorgada y posteriormente diligenciada por el Juzgado de Paz y Faltas de Los Frentones. En el predio se encontraron dos  topadoras de gran potencia, las cuales fueron secuestradas. También se supo que se utilizaban otras dos topadoras, pero al momento del allanamiento no se encontraban en el lugar .

Se informó que la empresa titular del predio donde se cometió la infracción, es una firma muy conocida, instalada en la localidad de Pampa del Infierno, al igual que la empresa topadorista y se pudo constatar que ambas empresas, son las presuntas infractoras en otros procedimientos en la zona.

Se solicitó la paralización de los trabajos ilegales  por Infracción a la Ley 2079-R.

Departamento General Belgrano

En este departamento se detectó un cambio de cobertura boscosa de unas 30 has u pára ingresar a dicho predio se solicitó una  orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de Charata, y en compañía del Ayudante Fiscal del Equipo Fiscal II, se diligenció la medida. En el predio se constató la infracción a la Ley 2079-R, pero no se pudo dar con los responsables del desmonte ilegal.

Departamento 9 de Julio

En el departamento 9 dejulio9 al igual que el caso anterior,  se detectó el desmonte ilegal, y se solicitó orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de Charata, que  fue diligenciada por ayudante fiscal del Equipo Fiscal II de Charata.   Se constató la infracción a la Ley 2079-R, y se proseguirá con el proceso de infracción en la Dirección de Bosques.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba