Locales

A cargo del paramédico Esteban Veron, el día miércoles se realizó una capacitación en abordaje de emergencias en personas con discapacidad. En la oportunidad se contó con la participación de 180 personas de distintas localidades de la provincia del Chaco y Corrientes, docentes, personal de bomberos voluntarios, discapacidad municipal, salud y público en general.
Durante la capacitación los asistentes pudieron asimilar los conocimientos necesarios para poder atender una emergencia, urgencia o crisis emocional, en personas con Discapacidad, ya sea Autismo (TEA), TDAH, entre otras, en cualquier ámbito y diversas situaciones, accidentes y emergencias. Así como también intentos y amenazas de suicidio en cuadros de esquizofrenia y transtornos agudos mentales graves entre otros temas a desarrollar.
En la oportunidad el capacitador comentó que esas emergencias suelen aparecer en vía pública, instituciones, colegios, hogares, y diferentes escenarios como búsqueda y rescate, evacuaciones, intentos de suicidios, entre muchísimos contenidos más.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Deportes, German Rearte, manifestó que la capacitación es muy importante para realizar un trabajo más integral desde el área municipal y de esa forma poder brindar respuestas ante situaciones de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba