Nacionales

El Gobierno aseguró que la eliminación de las PASO «no es un tema prioritario»

 

En medio de una nueva grieta en el oficialismo sobre la posibilidad de eliminar las PASO, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno tiene «otros temas más prioritarios».

«Hay una ley vigente, que convoca a las PASO. Es una buena ley que implica más democracia, más participación», sostuvo la secretaria de Prensa y Comunicación en referencia la planteo que provocó pujas y fuertes cruces en el Frente de Todos.

En ese sentido, en la habitual conferencia de prensa de los jueves, advirtió que «muchos actores políticos están intentando generar situaciones antipolítica o el descreimiento de la gente».

«Es un tema que no define el Poder Ejecutivo, sino el Congreso. En la agenda del Congreso hay otros temas más prioritarios, como el de Renta Inesperada».

Por eso, pidió: «Necesitamos que se apruebe el proyecto de Renta Inesperada porque esto significa mayores ingresos para el Estado que van a ser redistribuidos en muchas de las políticas que muchos sectores están reclamando y que tiene que ver con que aquellos que han tenido rentas extraordinaria con situaciones trágicas como la guerra y la pandemia, que son las empresas relacionadas con combustibles, energía, comoditis, puedan hacer el aporte a través de un gravamen a el Estado para que pueda llevar adelante un redistribución más justa de la riqueza, ingresos y ganancias. Esa debería ser la agenda prioritaria del Congreso».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba