Spread the love

Luego de una nueva extensión en los plazos, las personas pueden seguir inscribiéndose para no perder el subsidio en los servicios energéticos. Se estima a nivel nacional que un 30% de los hogares residenciales no se registraron y perderán el subsidio.

En la provincia la situación sería similar al menos durante las primeras etapas de registro, aunque desde Secheep afirmaron que no cuentan con los datos precisos de la cantidad de usuarios que continuarán o no con el beneficio. 

Esta medida había sido impulsada por el por entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, con el objetivo de que el Estado deje de financiar el consumo de aquellos usuarios que pueden afrontar la totalidad del pago de sus boletas.

En una primera etapa las personas podían pedir mantener el subsidio en días determinados y dependiendo de la finalización del DNI del titular. Luego, hubo una extensión para todos aquellos que no pudieron hacerlo y tenían tiempo hasta el 31 de julio. Sin embargo, desde el 1 de agosto el formulario sigue disponible en los canales oficiales. 

 Así, ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios se puede completar el pedido sin importar la finalización del DNI como se requería en un comienzo. 

Por otro lado, ayer el superministro Sergio Massa dio anuncios entre los que mencionó lo que pasará con la segmentación energética. En este sentido, dijo que mantendrá la quita para aquellos hogares con ingresos suficientes para afrontar los gastos pero que habrá nuevos límites de consumo que se sumarán. 

“En luz se subsidiará hasta 400 kilowatts”, afirmó Massa quien también dijo que hay 4 millones de hogares que no solicitaron el beneficio y que ellos corresponderán al “primer corte”. 

Después, entre los 9 millones de hogares restantes se aplicará esa nueva medida para “promover el ahorro de consumo”

“No podemos seguir en un esquema en que quien más gasta energía o agua, es quien más subsidio recibe”, opinó el nuevo funcionario.

Leave A Comment

Recommended Posts