Un youtuber matancero generó rechazo en Malvinas: «No les gusta nuestra presencia»
Mauro Albarracín, conocido en redes sociales como LESA, viajó al archipiélago del Atlántico Sur días antes del aniversario número 41 del inicio de la Guerra de Malvinas y contó las situaciones que le tocó vivir en Puerto Argentino.
La presencia de un popular youtuber argentino en las Islas Malvinas generó una irrespetuosa reacción por parte de un habitante del archipiélago, quien realizó un graffiti en contra de la Argentina.
El bloguero Mauro Albarracín, más conocido como LESA, viajó a Puerto Argentino la semana pasada, días antes de que se conmemore el aniversario número 41 de la recuperación del archipiélago del Atlántico Sur.
El objetivo del youtuber era generar contenido para su canal, en el que realiza destacadas crónicas de diversos lugares y personajes, y conocer la realidad de las Islas.
Sin embargo, su presencia tuvo un particular rechazo, el cual quedó plasmado en un graffiti en el baño de un bar al que había concurrido.
En el primer video que publicó con su visita a las Islas Malvinas, Albarracín contó cómo fue el trato que recibió de parte de los habitantes del archipiélago del Atlántico Sur.
En su relato, el joven oriundo de La Matanza contó que en sus redes sociales publicó algunos de los mensajes antiargentinos que hay en la zona y destacó «un cuadro totalmente despectivo» contra los soldados argentinos que combatieron en la Guerra de Malvinas, ubicado en una del «Victory Bar».
LESA indicó que visitó en dos ocasiones ese local gastronómico de Puerto Argentino (Stanley para los isleños) y que en la segunda de ellas vio una pintada en el baño del lugar.
«El primer día pasé al baño y no había ninguna señal, ningún insulto, pese a que se hablaba de que había un cuadro de (el dictador Leopoldo Fortunato) Galtieri para mear. Al otro día pasé de nuevo y cuando entro veo que en el espejo habían escrito con fibrón `Argentina=mierda´. Éso no estaba el día anterior y lo pusieron a raíz de todo lo que subimos» en redes sociales, añadió.
«Ellos están enterados de que estamos acá, no les gusta nuestra presencia. A partir de que se enteraron de que éramos argentinos nos empezaron a tratar super mal (en el bar)», explicó el popular bloguero.
Fuente: NA