EL MUNICIPIO BRINDARÁ UN CICLO DE CAPACITACIONES: Modelo de convivencia en discapacidad: Terminología y trato adecuado
Las capacitaciones se llevarán a cabo en dos días, el día 7 de noviembre estará destinada a medios de comunicación y Funcionarios municipales; en tanto que el día 8 de noviembre para el público en general.
El día de ayer finalizó la inscripción para funcionarios y hoy finaliza para el público en general.
En la conferencia que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal sito en calle 11 entre 14 y 16 del centro, estuvieron Miriam Insaurralde responsable del área de Discapacidad y Karina Vimonte Licenciada en Comunicación Social (UNLaM)- Máster en Discapacidad e Integración Social, responsable del programa “Somos lo que hacemos”
Este ciclo de capacitaciones tiene que ver con el programa “Sáenz Peña Inclusiva” que se viene trabajando en políticas de estado, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, donde el intendente Bruno Cipolini
Tiene un fuerte compromiso y responsabilidad moral y ética para la construcción de una sociedad más inclusiva y justa para todos.
La Licenciada Karina Vimonte agradeció al Municipio, al área de Discapacidad y a desarrollo humano, por permitirles poder estar aquí y poder transmitir este mensaje, que vienen bregando hace muchos años con su Fundación, cuando empezó a involucrarse con la temática, muchos se preguntaban como alguien profesional de los medios de comunicación empezaba a tener este compromiso, social y culturalmente se pensaba que uno tiene una discapacidad, que tiene un hijo con discapacidad o un allegado, y es ese primer mito que tuvimos que derribar, todo lo contrario, es una temática que nos debe interpelar a todos. “No me pasó nada transformador para que yo comience hacer cierto activismo.
La historia dice que la sociedad, no tiene un vínculo directo con la discapacidad, es un tanto indiferente y desde la honestidad, no les importa. Nosotros promovemos como modelo, hablar de Convivencia y no de Inclusión, los invito a participar estos dos días y que ustedes mismos puedan saber, porque se habla de una cosa y no la otra.