El gobernador inauguró las clases del nivel inicial en Sáenz Peña: «La educación tiene sentido, si los chicos aprenden»
En el marco del comienzo del Ciclo Lectivo 2024 en toda la provincia del Chaco, el gobernador Leandro Zdero junto a autoridades inauguraron este lunes oficialmente el inicio de clases del Nivel Inicial desde el Jardín de Infantes N°9 en Sáenz Peña.
En un acto cargado de significado para la comunidad educativa, el gobernador Leandro Zdero inauguró oficialmente el inicio del Ciclo Lectivo 2024 desde el Jardín de Infantes Nº9 «Sara Chamberlain de Eccleston» de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Sofía Naidenoff, hizo hincapié en la importancia de que los niños adquieran habilidades fundamentales desde el nivel inicial: «Pido a este nivel que los niños aprendan las letras, la fonética, porque así nos van a ayudar a que ingresen al nivel Primario reconociendo la fonética, para que eso nos ayude a leer más fácil y para poder cumplir el sueño de salir leyendo en primer grado. Trabajen la fonética con los chicos y que salgan sabiendo las letras», instó la ministra.
Por su parte, el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, agradeció el respaldo del gobernador y destacó la importancia de contar con instituciones educativas accesibles para todos los ciudadanos: «Quiero agradecerle al gobernador que, en esta caravana de la educación que están haciendo hoy, hayan tomado como parada Sáenz Peña. Siempre es importante contar con el respaldo. Este fue mi jardín y siempre es importante poder contar con una institución al alcance de todos los ciudadanos», expresó Cipolini.
En compañía de la vicegobernadora Silvana Schneider y la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, Zdero destacó la importancia de valorar la labor docente y trabajar en conjunto para garantizar que la educación tenga un impacto real en los niños. «Necesitamos volver a valorar y reconocer la tarea de enseñar; recobrando la confianza entre quienes gobiernan y los que son parte del sistema educativo. Debemos trabajar juntos, porque la educación tiene sentido si los chicos aprenden», expresó el mandatario.
La directora del Jardín de Infantes Nº 9, Diana Polischuk, compartió la emoción de toda la comunidad educativa al ver realizado un sueño largamente acariciado: «Tener el privilegio de abrir las puertas de nuestra institución para esta fecha tan importante, nos llena de orgullo y satisfacción. Sabemos que la educación inicial es un derecho de todo infante, el primer encuentro educativo que tiene como finalidad proveer las bases para el desarrollo integral del alumno».
«Como institución nos identificamos por trabajar por una educación inclusiva, promoviendo aprendizajes significativos que despierten el interés y la curiosidad de los niños», destacó Polischuk y añadió que la renovación del edificio escolar «es un hito que beneficia a toda la comunidad educativa y que refleja el compromiso con la calidad educativa».
El acto contó con la presencia de ministros y secretarios del gabinete, titulares de entres y organismo, legisladores provinciales, la directora Regional Educativa 4A, Paloma Egea Buralli, entre otras autoridades provinciales y municipales.