Locales

“Estoy angustiada y tengo miedo”, dijo la pediatra del Hospital 4 de Junio agredida por una mujer

La pediatra Melisa Isleño que el fin de semana fue agredida por una madre y le fracturo una pierna hizo dramáticas declaraciones sobre la situación que pasan a diario los médicos de guardia. Estuvo acompañada por las autoridades del Hospital 4 de Junio.
Comenzó reconociendo que “el personal de salud está sufriendo cada vez más agresiones” dijo Isleño al tiempo que resalto lo sucedido el domingo cuando se encontraba realizando tareas habituales en la Guardia Pediátrica del hospital.
Luego relato la tarea que estaba realizando al momento en que la mujer con su hijo en brazos y fuera de si comenzó a agredirla primero verbalmente y luego físicamente quebrándole una pierna.
“Estoy angustiada, tengo miedo”
Dijo la Dra Isleño que a partir de esta agresión “creo que mi forma de ver la medicina cambió porque nunca pensé que haber estudiado para salvar vidas iba a poner en peligro la mía. Estoy muy angustiada, tengo miedo, no sé cómo voy a volver a ser una guardia, pero le pido a la sociedad que piense que, si hoy la salud está en crisis, en parte también se debe a esto, a los abusos que recibimos, al maltrato, a la falta de empatía”, señalo apesadumbrada la pediatra. En su relato la profesional hizo mención también a la situación en el lugar, “no contamos con profesionales que quieran venir y los pocos que quedamos queremos por lo menos contar con seguridad en nuestro lugar de trabajo. Esta fue una situación que nunca antes me había pasado. No quiero que tampoco manche lo que siento por mi profesión”.
“Hay muchas cosas que la gente no ve”
Pidió a la sociedad que “trate de valorar un poquito lo que hace el hospital, porque nadie sabe el esfuerzo que uno hace aún con la falta de insumos, con la sobrecarga de horas de trabajo, con los compañeros que se enferman y que hay que cubrir, eso la gente no ve”.
Por otro lado recordó la pediatra que el Hospital cuenta con un servicio consultorio pediátrico desde las 7 de la mañana a las 7 y media, a las 8 y media, a las 10, a la 1, a las 3 de la tarde. Subrayó la profesional afectada que “el hecho de que la salud sea pública y gratuita no quiere decir que yo pueda venir a las 3 de la mañana porque me quedo cómodo o porque pude salir de trabajar. Yo creo que, así como hay normas sociales que debemos respetar, acá también merecemos el respeto todos los que estamos tratando de sacar adelante una salud que está en crisis”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba