Actualidad

Abuso dentro de un patrullero: los policías se negaron a declarar como imputados y continúan en libertad

El hecho fue denunciado el pasado 28 de diciembre en Sáenz Peña. La víctima es una joven de 18 años.

En la jornada de este martes los dos policías denunciados por supuesto abuso sexual de una adolescente de 18 años se les recibió la declaración de imputados y siguen en libertad.

La denuncia fue realizada el pasado 28 de diciembre por la madre de la víctima. La mujer detalló que su hija había dentro de un patrullero con dos efectivos policiales y que habrían abusado sexualmente de ella. En el momento, la joven se descompuso y debió ser internada en el Hospital 4 de Junio. 

Tras recibir el alta médica, se le tomó declaración testimonial a la damnificada y ella expresó que «estaba manteniendo una relación con uno de los policías, y que él, junto con otro compañero la pasaron a buscar desde la casa de su hermana». Allí relató también que estuvieron dando vueltas, consumieron bebidas alcohólicas y que los agentes estaban fumando marihuana. Luego, ella se sintió descompuesta y pidió que paren el móvil. «Se bajó y el trabajador policial que era su pareja, y también conductor del móvil, descendió y le tocó las partes íntimas», detalló la ciudadana afectada. 

En este sentido, el fiscal que lleva adelante la causa, Gustavo Valero, señaló que la joven en su declaración, y debido a su estado de intoxicación alcohólica, no se pudo determinar la calificación del abuso. «Por su estado ella no recuerda, lo único que retiene es que cuando ella, baja el policía la comenzó a abrazar y tocar sus partes íntimas».

Explicó además que «la semana pasada se le tomó declaración a la damnificada, fue revisada por el médico forense y dicho informe fue agregado al expediente, también se están agregando las filmaciones de las cámaras de seguridad que muestra todo el recorrido del móvil policial».

Respecto al informe médico dijo el titular de la investigación estableció: «El mismo detalla que la joven «presenta unas escoriaciones a nivel vaginal y a su vez tiene un moretón en uno de sus piernas».

Al ser consultado si eran compatibles con un supuesto abuso, dijo Valero que «el médico no pudo determinar si son compatibles con abuso, es por eso que se sacaron muestras y se procedió al secuestro de la ropa interior de la víctima que van a ser enviados  al IMCIF para el correspondiente análisis».

POLICÍAS IMPUTADOS

Respecto a la imputación que le corresponde a cada efectivo, Valero estableció, «a uno de ellos se le imputo peculado y al otro peculado en concurso con abuso sexual simple agravado por la condición de funcionario policial. Las imputaciones son en libertad con una serie de condiciones que deben cumplir. En la jornada de este martes los efectivos fueron citados a prestar declaración de imputados, pero se abstuvieron. Se les imputo el delito y siguen en libertad».

Fuente https://www.diariochaco.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba