Caso Carmona: familiares de penitenciarios detenidos reclaman libertad de los agentes
El peligroso delincuente se fugó y mató a una persona durante una visita, seis penitenciarios están detenidos y sus familias reclaman que la responsabilidad le cabe a la jueza que ordenó el traslado.
Familiares de los seis penitenciarios detenidos por el Caso Carmona, el peligroso delincuente que estuvo detenido en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña y que durante su traslado a la provincia de Córdoba se escapó y mató a una persona, reclamaron la libertad de los mismos.
Roberto José Carmona cumplía perpetua en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña y lo dejaron salir para que visite a su novia en Córdoba. El delincuente se fugó cuando era trasladado, robó un taxi, chocó y mató al conductor, Rodrigo Javier Bocalón de 45 años. Fue detenido horas más tarde, luego de haber intentado continuar su huida y de haber chocado otro vehículo.
Las esposas de los policías detenidos junto a otros familiares se manifestaron en la jornada de este sábado frente al Complejo Penitenciario de Sáenz Peña por espacio de dos horas y con quema de cubiertas reclamaron la pronta liberación de los detenidos. Elaboraron un petitorio que esperan poder hacerle llegar a las autoridades penitenciarias y judiciales.
«Lo que hicimos ahora no es nada de lo que vamos a hacer más adelante si no tenemos respuesta», aseguraron.
«Hace dos meses que están detenidos en la provincia de Córdoba y lo que pedimos es su libertad porque ellos no tienen ninguna responsabilidad de lo que ocurrió», dijo uno de los familiares a Diario Chaco que pidió la reserva de su identidad. Asegura que la responsabilidad le cabe a la jueza que ordenó el traslado del mismo.
fuente https://www.diariochaco.com/