Caso Jaqueline Romero: la fiscal Lupi expresó que avanza la investigación para determinar la causa de muerte
La joven Jaqueline Cristina Romero se encontraba desaparecida hace una semana. Su padre reconoció el cuerpo sin vida por las ropas que llevaba puestas.
La Fiscalía N°1 a cargo de la doctora Liliana Lupi lleva adelante la investigación por la muerte de la joven que fue encontrada sin vida en una represa en el barrio Sarmiento, en la localidad de Sáenz Peña.
En contacto con Diario Chaco, confirmó que el padre de la joven reconoció a su hija por sus prendas de vestir.
En cuanto a la necropsia, expresó la fiscal que comenzó en la tarde de este jueves y va a llevar varias horas hasta tanto se determine la causa de la muerte, la data y cuánto tiempo estuvo en el agua. De todas maneras, la fiscal recibirá al final del proceso solo un adelanto para luego continuar con el protocolo propio para estos casos, tomándose una serie de muestras que luego serán enviadas al IMCUF para un análisis más profundo.
En torno a la desaparición de la menor, recordó la fiscal Lupi, que se habían realizado dos allanamientos, uno de ellos en la casa de su ex novio. En esa vivienda se buscaba cualquier tipo de indicio que pueda llevar a dar con la menor y detectar rastros de sangre. «Extenso fue ese operativo, con mucho personal policial, con la presencia del ayudante fiscal tras lo ordenado por la Jueza de Garantías a pedido de la Fiscalía y dio resultado negativo. Es por eso que cuando se agotaron todas las medidas en relación a este joven se le dio la libertad», explicó.
En este marco, en la jornada de este jueves se recibe una llamada anónima al 911 señalando que alguien anoche había visto que tiraban un bulto a la represa. «Eso fue muy tarde, pero ya se había hablado con Bomberos a la noche y en horas de la mañana se hicieron presentes en el lugar junto al Gabinete Científico y el ayudante fiscal. Allí extrajeron el cuerpo de la joven y la llevaron a la morgue judicial, donde finalmente el padre reconoció a su hija por las ropas».
«Por el momento no se sabe cuánto tiempo estuvo el cuerpo en el agua, alguien dijo anónimamente que tiraron un bulto anoche pero no se sabe, ya lo dirá la autopsia», dijo la fiscal.
Respecto a un audio que está circulando donde aparentemente el ex novio de la víctima reconoce que se «se mandó una macana», dijo la fiscal Lupi que «para determinar que era esa persona habría que hacer pruebas muy complejas y comparaciones de voz entre la voz del joven y la voz del audio, es un trabajo muy complejo».
fuente https://www.diariochaco.com/