Con otro golazo del «Diablito» Echeverri, la Selección Sub-17 venció a Chile en el hexagonal final
Con goles de López y del chaqueño Claudio Echeverri, los dirigidos por Diego Placente superaron a su par de Chile por 2 a 0. En la próxima jornada, Argentina se medirá el viernes 14 de abril a las 18.30 frente a Venezuela.
El combinado albiceleste sub – 17 le ganó por 2 a 0 Chile en la primera fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Ecuador. Ambos goles fueron anotados en la primera etapa, el primero por Santiago López y el segundo por el delantero chaqueño de River Plate, Claudio Echeverri, luego de gambetear al arquero . Con este resultado, los conducidos por Diego Placente continúan su buen andar y buscan clasificarse al Mundial de su categoría.
En un primer tiempo digno de un clásico sudamericano, con varios roces y amonestados, Argentina impuso condiciones con el buen juego asociado, característica que demostró durante todo el torneo. Durante los primeros minutos del partido, Santiago López tuvo una chance clara de gol que no pudo capitalizar. Cerca de los 20 minutos, Argentina marcó el primer gol gracias a una jugada hilvanada entre Echeverri, López y Ruberto, pero el delantero de River estaba fuera de juego.
A los 42 minutos, el combinado local pudo abrir el marcador. El Diablito inició el ataque con un buen pase filtrado hacia la posición de Ruberto, quien inteligentemente cedió al centro del área, donde se encontraba López. El delantero de Independiente empujó el balón al fondo de la red para marcar el 1-0. En tiempo de descuento, tras un contragolpe letal, la Argentina marcó el segundo con una gran definición de Echeverri , quien eludió al arquero para anotar.
En el arranque del segundo tiempo, Ulises Giménez cometió una dura infracción sobre el chileno Diego Opazo le costó la tarjeta amarilla. Pero el defensor argentino protestó el fallo y fue inmediatamente expulsado. El jugador de River Plate se fue llorando al vestuario. A pesar del hombre de menos, Argentina fue por más y tanto Ruberto como Echeverri pudieron haber anotado el tercero.
El encuentro continuó siendo friccionado y con pierna fuerte, lo que le valió la expulsión al defensor chileno Iván Román por doble amarilla. El partido se fue enfriando y Argentina nunca vio peligrar su victoria en Quito. Los de Placente sellaron el triunfo y así comenzaron el Hexagonal Final con el pie derecho, en buscar de uno de los cuatro boletos rumbo al Mundial de la categoría.
En la próxima jornada, Argentina se medirá el viernes 14 de abril a las 18.30 frente a Venezuela . Cabe recordar que en el Hexagonal final, las seis selecciones clasificadas se enfrentarán en un formato todos contra todos y los cuatro primeros de la tabla se asegurarán un lugar en la Copa del Mundo de la categoría que se jugará entre noviembre y diciembre de este año con sede a definir por la FIFA.