Policiales

Detuvieron a uno de los prófugos por el caso del camionero Franco Francovich

El hombre fue interceptado por los efectivos de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña en la calle 19 y 10 del centro de la Sáenz Peña.

Este lunes por la mañana, las autoridades policiales detuvieron a Mario Andrés Jiménez, alias «Chony», quien era uno de los tres prófugos involucrados en el crimen del camionero Franco Francovich.

 

Jiménez fue interceptado en la calle 19 y 10 de la ciudad termal por los efectivos de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña. Según las primeras informaciones, «Chony» tenía intenciones de entregarse a la Justicia. 

 

El personal policial llevó a cabo distintos operativos en varios puntos de la ciudad con datos precisos de los vehículos en los cuales podría estar Jiménez. Así las cosas, los agentes observaron al hombre en una camioneta marca Chevrolet, modelo S-10 de color verde.

 

Según informaron las fuentes policiales, el sospechoso se encontraba en la parte de atrás del vehículo y le solicitaron que se baje para luego detenerlo. «Chony» fue llevado Sanidad Policial, mientras que fue puesto en conocimiento del hecho que el fiscal lleva adelante.

 

Tras las directivas del fiscal Gustavo Valero, se notificó a Mario Andrés Jiménez de 42 años, mecánico y domiciliado en Avia Terai, del motivo de su detención.

 

Cabe recordar que Jiménez era una de las personas que era buscada por el crimen del camionero oriundo de Villa Ocampo. Carlos Alberto Banegas, alias «Chiuchina» y Walter Javier Díaz, alias «Javi», continúan prófugos.

Francovich fue asesinado el pasado 21 de marzo en la ruta nacional 16, entre Avia Terai y Concepción del Bermejo. Un grupo de delincuentes le disparó desde una camioneta en el asfalto y lo hirieron en varias partes del cuerpo.

 

Desde su muerte, continuaron llevándose a cabo distintas investigaciones en torno al asesinato, como también numerosas medidas tendientes a esclarecer el caso para encontrar la razón del ataque.

 

Los detenidos, hasta el momento, son Celestino «Tino» Cárdenas de 50 años y domiciliado en Avia Terai; su sobrino Oscar Alfredo «Poro» Cárdenas de 26 años y domiciliado en el mismo sitio, Mario Centurión quien reside en el barrio Ginés Benítez y ahora se suma Mario Andrés Jiménez.

fuente https://www.diariochaco.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba