Policiales

Diversas teorías envuelven la entrega del líder del Clan Sosa antes de su declaración

El cabecilla de la banda está siendo investigado en una causa por lavado de activos de origen Delictivo y Asociación Ilícita. Estuvo dos años prófugo, se espera que otros cuatro integrantes se entreguen.

 

Tras la entrega de Hugo Sosa este jueves por la mañana, uno de los prófugos del Clan Sosa va a declarar este lunes en la causa por lavado de activos de origen Delictivo y Asociación Ilícita. Hay varias teorías que indican el por qué de su entrega.

 

Sosa estuvo dos años prófugo por una investigación iniciada por el Fiscal Federal Carlos Amad, y se lo indicaba como uno de los cabecillas de la banda que desde hace varios años está siendo investigada por la Fiscalía Federal de Sáenz Peña.

 

Todavía se espera que sean detenidos o se entreguen cuatro integrantes del clan: Ariel Alberto Sosa, Hernán Eduardo Acosta, Sergio Omar Fernández y Mauro Hernán Pacheco quienes tienen pedido de captura nacional e internacional.

 

El detenido declarará vía zoom, en compañía de sus abogados Jorge Alcántara y Alejandro Fischer, este último tiene un pedido de prisión de ocho años, acusado de defraudación contra la administración pública y lavado de activos agravado.

 

La acusación se realizó en la mañana de este viernes por el Ministerio Publico Fiscal  en la causa Lavado II que involucra a la ex intendente de Resistencia, Aída Ayala y al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo como principales imputados.

 

Por su parte, Hugo Sosa se encuentra detenido en Gendarmería tras su presentación este jueves y administran los medios necesarios para su declaración.

 

Tras el arresto de Sosa, se pensaron en diferentes teorías como que no se encontraba con la banda o que tiene severos problemas de adicciones, indicaron fuentes vinculadas a la investigación. Un abogado que lo representó había mencionado que se encontraba alojado en un centro de rehabilitación en Corrientes.

 

El ambiente delictivo lo conocía como «gatillador fácil» por si era encontrado por algunas de las Fuerzas de Seguridad y se resistía «no dudarían en dispararle», aseguró una fuente.

 

Otra teoria indica que pudo haberse quedado sin dinero, «ya que estar dos años prófugo genera un montón de gastos», señalaron a Diario Chaco.

 

El fiscal Carlos Amad ya realizó el requerimiento de elevación a juicio por el caso del primer detenido en la causa Lucas Sosa imputado como miembro de una asociación ilícita y lavado de activos de origen delictivo para todos la misma imputación. Próximamente hará lo propio para la madre de los Sosa, Ana María Flamenco, Ruth Paz  y Marianela Sosa, todas con prisión domiciliaria.

 

«A partir de ahora comienza a estar derecho el caso», dijo Amad tras la detención de Sosa este jueves y añadió: «Estuvo durante dos años prófugo, ahora él puede explicar los motivos por los cuáles no estuvo a derecho, pero siempre voy a recordar en los medios y en el expediente que este señor y los demás siguen prófugos, eso es lo que potencia su peligrosidad procesal dentro de la causa». 

FUENTE https://www.diariochaco.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba