Deportes

El boxeador chaqueño que estaba en coma tras una pelea se recupera favorablemente

Después de casi ocho días de estar en coma luego de una fuerte pelea dentro del ring, el boxeador chaqueño Pablo Pueda se recupera favorablemente en el Hospital Eva Perón de Granaderos Baigorria.

En declaraciones a Diario Chaco , Cristian Puebla -su hermano- indicó: «Es un milagro, los médicos están sorprendidos con su recuperación. Nos confesaron que creían que Pablo no se iba a levantar, que no iba a sobrevivir, fue una operación muy delicada y nadie se despierta después de ocho días en coma y si estás en las condiciones en que estaba Pablo».

Según dijo, el boxeador ahora se levanta y camina. «Conversa con los médicos, habla con todos y nos dijeron que en un par de días más lo van a pasar a sala para poder recuperarse bien para que esté unos días y luego le darán el alta«, agregó.

«Estamos muy agradecidos con Dios porque una vez más fue fiel. También con los médicos porque son profesionales de verdad. Nos encontramos con un sistema de salud distinto en el Hospital Eva Perón», indicó Puebla.

El chaqueño se había enfrentado a Blas Caro en la categoría «ligero». El triunfo fue para el rosarino con un fallo unánime de las tarjetas, a los seis rounds. Puebla sufrió una descompensación y fue intervenido por un hematoma subdural en la cabeza.

Con 33 años, el boxeador es sobrino del recordado Alcides «Guerrero» Puebla. Su carrera profesional inició en 2012 y, desde entonces, realizó siete combates de manera esporádica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba