Nacionales

El camarista Leopoldo Bruglia demandará a Alberto Fernández y renunció a la Asociación de Magistrados al no sentirse respaldado

Fue luego de que el Presidente cuestionara la liberación de los integrantes de Revolución Federal y tildara de "ilegítimo" el lugar que ocupa en la Sala I. Dura carta a sus pares y denuncia por "daños y perjuicios". Qué dijo el juez

El juez federal Leopoldo Bruglia, integrante de la Sala I de la Cámara Federal porteña demandará al presidente Alberto Fernández por haberse referido a él como un «juez ilegítimo». El camarista además renunció este miércoles a la Asociación de Magistrados. La nota enviada refiere a la falta de respaldo ante las críticas formuladas por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Justicia Martín Soria.

La demanda de Bruglia contra el presidente por daños y perjuicios la está armando la abogada del camarista, quien en diálogo con Clarín sostuvo: «Los dichos del Presidente ocasionan un daño moral importante que afecta los derechos personales y es lo que da origen a la demanda y a la correspondiente indemnización».

Respecto a los dichos de Alberto Fernández el juez insistió: «Habla de que soy ilegítimo, lo cual es mentira y genera un daño moral importante. No puede ser impune lo que dice. La vía judicial es el camino».

Por otro lado, el camarista indicó que Fernández como abogado «tiene plena conciencia de lo que dice y de su alcance y de la afectación que provoca que es calificada justamente por venir de alguien que ocupa la máxima investidura de la Nación».

Además no descartó iniciar acciones legales contra el ministro de Justicia, Martín Soria.

Pero este miércoles, Bruglia también renunció a la Asociación de Magistrados, la entidad que reúne a los jueces y fiscales nacionales. «Que ustedes no adviertan la gravedad institucional de los dichos del Presidente de la Nación -en sus tuits del día de ayer- y de las expresiones del Ministro de Justicia, claramente ofensivos hacia mi investidura y sobre todo falaces -termina generando una deslegitimación en mis funciones que resulta inaceptable– es motivo eficiente para que, sin dejar pasar más tiempo, renuncie a mi vocación asociativa con la dirigencia de esa Asociación», sostiene la nota a la que accedió Clarín.

Fuente diario clarín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba