El Municipio y la Liga Saenzpeñense de Fútbol anunciaron la puesta en marcha del curso para árbitros
En conferencia de prensa, autoridades de la Municipalidad de Sáenz Peña junto a las del Instituto Mantovani y de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, lanzaron el curso de árbitros destinado a todos los interesados, como así también los instructores a nivel nacional Pedro López y Aníbal Taboada. Las actividades comenzarán el próximo 10 de julio.
“Para nosotros es muy importante, ya que es un gran paso que vamos a dar, por lo que estamos muy contentos de poder poner nuestro granito de arena”, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Deportes Germán Rearte, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Liga de Fútbol Infantil y Juvenil Iván Arredondo, el presidente de la Liga Saenzpeñense de Fútbol y autoridades del Instituto Mantovani.
“Esta actividad es algo que se nos venía planteando desde un montón, una especie de capacitación y profesionalización en arbitraje, ya que tenemos grandes instructores, por lo que este curso va a salir muy bien y va a ser muy productivo para la sociedad”, destacó Rearte.
Por su parte, el instructor nacional Pedro López se mostró muy confiado con el lanzamiento de este curso, afirmando poder estar a la altura de las circunstancias “para esta tarea que no es nada fácil de formar árbitros y capacitar a los que ya están trabajando como tal”.
El curso de árbitros de fútbol se tiene previsto arrancar a partir del 10 de julio. “Aunque vamos a esperar, porque sabemos que hay mucho interés, a que se inscriban los que están dudando de inscribirse o no”, remarcó López.
Queremos decirles también a los chicos que el arbitraje no es solamente serviría para una salida laboral, sino que algunos también podrían adquirir más conocimientos sobre fútbol.
Este curso tendrá una duración de aproximadamente 4 meses y surge a raíz de lo que son los reclamos por parte de personas que van a los distintos partidos de fútbol. “Estamos en conocimiento de que a nivel nacional faltan árbitros a pesar de que una actividad rentada; nosotros habíamos establecido que se podía arrancar a partir de los 16 años y no hay límite de edad porque tratamos de aprovechar el talento de cada uno, porque nosotros vemos que aprovechar el talento de cada uno y trabajar sobre eso”, finalizó López.
La parte práctica se realizará en el Polideportivo y la parte teórica en el Instituto Mantovani. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3644-671444 o al 3644-533828.