El negocio de la casa propia: son adjudicados, reciben la vivienda y luego las venden
En la actualidad existen más de 5000 casos de viviendas que están en proceso de regularización. Desde el Gobierno detectaron casos donde los beneficiarios comercian con el inmueble.
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), registró en el último tiempo 40 casos de adjudicatarios que utilizaban los complejos habitacionales que se le entregaban para vender o alquilarlos y , de ese modo, obtener beneficios económicos.
Según pudo conocer Diario Chaco, existen en la actualidad 5000 viviendas en proceso de regularización por estos tipos de casos, entre los que «se registran con frecuencia. Hay mucha gente que no tiene la expectativa de ir a determinados barrios», contó Diego Arevalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). «Te termina afectando la llave y después no va», remarcó.
EL PROCESO PARA ASIGNAR UNA CASA
Los interesados que no tienen un techo a su nombre se inscriben bajo una declaración jurada donde aseguran que tienen una necesidad habitacional. En el momento en que salen sorteados y se les entrega el inmueble, se les da un acta donde se comprometen a habitar, pagar una cuota y no alquilarla.
fuente https://www.diariochaco.com/