Histórico: Chaco For Ever venció a Rosario Central y clasificó a octavos de final de Copa Argentina
Con un gol de Jonathan Dellarrosa a los 43 minutos del segundo tiempo, el "Negro" venció por 1 a 0 al "Canalla" y se metió por primera vez en su historia en octavos de final de la Copa Argentina. Ahora, su próximo rival será Villa Mitre de Bahia Blanca, que milita en el Federal A.
Por 16avos de la Copa Argentina, Chaco For Ever hizo historia y venció por 1 a 0 a Rosario Central con un gol a los 43 minutos del segundo tiempo del delantero Jonathan Dellarrosa . El equipo rosarino tuvo muchas chances para romper el 0 del «Negro», pero se encontró con la gigantesca figura de Luciano Silva, que volvió a ser clave como en la anterior fase, cuando el equipo chaqueño venció por penales a Sarmiento de Junín.
En un partido que tenía como favorito al conjunto rosarino, tanto For Ever como Central tuvieron chances de gol claras para abrir el marcadoren el primer tiempo. Luego de un par de tiros libres peligrosos de Ignacio Malcorra, Rosario Central encontró la más clara cuando una carambola de Gino Barbieri casi vence su propio arco, vigilado por Luciano Silva.
Parado de contra y esperando sus oportunidades, For Ever tuvo una muy clara con Alan Sombra, que quedo mano a mano con «Fatura» Broun pero no definió rápidamente y fue interceptado por un defensor de Rosario Central. El jugador con pasado en Villa Dálmine también tuvo en su zurda un remate claro que se fue por arriba. De esta manera el primer tiempo concluyó con un 0 a 0 «mentiroso» ya que ambos equipos podrían haber anotado, por lo menos, un gol.
En el segundo tiempo, el partido se presentó de la misma manera. For Ever esperando de contra y confiando en los envíos largos de sus mediocampistas «lanzadores», como lo son Enzo Bruno y Mateo Maccari. De todas maneras, el conjunto chaqueño se refugió en la inmensa actuación (una vez más) del arquero Luciano Silva.
En muchas oportunidades del partido, Rosario Central empujó y siempre se encontró con un For Ever ordenado, y cuando encontraba espacios aparecía la figura de Silva . Primero con un increíble «atajadón» en un mano a mano a Alejo Véliz, una de las máximas promesas del fútbol argentino. Luego, un remate de Malcorra encontró otra gran respuesta del «1» chaqueño.
Cuando parecía que el partido se iba a los penales, llegó el cabezazo de Jonathan Dellarrosa que hizo delirar al centenar de hinchas chaqueños que viajó a Córdoba para alentar al club de sus amores. Antes del pitido final, otra vez apareció Luciano Silva, que atajó una palomita a quemarropa de un jugador de Rosario Central para coronarse como el mejor jugador del partido.
Más alla de las alegrías, el conjunto chaqueño ahora deberá cambiar el chip y apuntar todos sus cañones al lunes, cuando reciba desde las 21 a Racing de Córdoba en el Estadio Juan Alberto García, en un partido clave para sus aspiraciones en la categoría. Sin fecha a confirmar, el próximo rival del «Negro» por Copa Argentina será Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que juega en el Federal A y viene de vencer por penales a Godoy Cruz de Mendoza.