Actualidad

Incidentes en el Club Águilas de Sáenz Peña: piden a la Justicia que autorice a la policía desalojar a usupadores

Luego de los golpes amenazas y tiros disparados en los incidentes de este último miércoles por la noche, un integrante de la Comisión Directiva del club explicó lo sucedido y pidió el accionar de las fuerzas para evitar estas situaciones.

 

El integrante de la Comisión Directiva del club de rugby Las Águilas de Sáenz Peña, Jorge Gauna, se refirió a los incidentes ocurridos en la noche del miércoles dentro del predio cuando un grupo de personas intentó usurpar las tierras.

Según Gauna, el incidente del miércoles fue un desenlace de algo ocurrido el pasado viernes cuando el club sufrió una de las tantas usurpaciones.

«El viernes unas personas usurparon un sector del club y al ver esta situación se acercan los entrenadores para dialogar con ellos. Luego, el día sábado, se acercan de nuevo junto al presidente del club a hablar con esta gente y a mostrarle los papeles legales que tiene el club, que es propiedad de Las Águilas. Les pidieron que se vayan, pero en este caso la situación pasó a mayores ya en ese momento«, explicó.

Según relató, en el momento hubo amenazas con palos, armas y machetes. «Accionamos penalmente como siempre ocurre en estos casos. Acudimos a la policía, al fiscal», dijo Gauna.

Gauna dijo que el miércoles por la tarde operarios de la Municipalidad trabajaban en el predio y luego llegaron los usurpadores quienes hicieron retirar a los trabajadores.

«Llega un grupo de personas que no sabemos quiénes son, sólo uno se identifica como Valenzuela, se acercan al predio a la sede del club a amenaza, a decir que no actuemos, que nos dejemos de reclamar las cosas que nos corresponden. Ese accionar desembocó en incidentes porque estos reclamos llegaron con amenazas. Nosotros estamos cansados, los chicos, los dirigentes están cansados de soportar esta situación«, dijo el tesorero del club.

En este contexto, cuando los chicos terminaron de entrenar en el club, uno de los usurpadores le habría pegado a uno de los jóvenes con un palo. Fue entonces cuando el padre del joven salió en defensa de su hijo y sacó un arma de la cual tendría el permiso de portación.

«Nadie está a favor de la violencia, pero esto ya cansa. Es por eso que pedimos el accionar de la Justicia para que autorice a la policía a actuar y tomar medidas para auxiliarnos a desalojar esa parte del predio», señaló.

Por último, indicó: «Todo está judicializado y esperan el desalojo para que a partir de eso puedan hacer el cerco perimetral, para poder seguir trabajando con los chicos con el deporte, cumpliendo con nuestra función social, como club, con los vecinos del barrio ya que la mayoría de los niños y jóvenes que asisten al mismo son de los alrededores».

fuente https://www.diariochaco.com/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba