Nacionales

Irregularidades en el plan Potenciar Trabajo: casi 2.800 muertos cobran la asistencia estatal

Un informe de la AFIP elevado al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación reveló nuevas falencias del Gobierno al momento de otorgar y controlar a los beneficiarios de planes sociales como el Potenciar Trabajo, uno de los más importantes a cargo de la cartera social.

 

Según evidenció el documento publicado por Infobae, al menos «2.800 personas fallecidas siguen cobrando el plan asistencial» por medio de familiares o terceros. Además, señaló que otros beneficiarios «tienen dos o más propiedades declaradas en Bienes Personales».

El ente recaudador elaboró el informe a pedido del entonces ministro del área, Juan Zabaleta. La solicitud fue realizada el 30 de junio pasado «a los fines estadísticos y de manera global» y el pasado miércoles se conocieron los detalles.

Del cruce de información verificada sobre 1.383.279 titulares del programa Potenciar Trabajo, se detectó que «»253.184 de ellos (el 18,30%) han efectuado una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales, y que 35.398 (el 2,56%) habían realizado alguna compra de dólares con findes de ahorro en los últimos 6 meses».

De acuerdo al decreto número 728 que fue firmado el pasado jueves por el presidente Alberto Fernández, prohíbe el ingreso de nuevos titulares a ese plan social.

Luego de que trasciendan las irregularidades, la actual ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien en contacto con la prensa manifestó que «inmediatamente» suspenderán el beneficio a esas personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba