La guardería que está en el ojo de la tormenta por casos de maltrato infantil recibió una nueva denuncia
Una mujer de 40 años procedió penalmente contra la responsable de la guardería y dejó asentado que en varias ocasiones su hija salió de la guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que no habla.
Este lunes, una mujer de 40 años, madre de una niña con autismo, denunció en la Dirección de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña que desde el mes de marzo del 2023 hasta el 29 de diciembre de 2023, su hija asistió a la Guardería Arcoirís ubicada en la calle 14 entre 9 y 11.
Estando en ese lugar en diciembre del año pasado, mientras se encontraba en su lugar de trabajo, recibió un audio a través de la aplicación de WhatsApp de la Directora de la Guardería, Mirta Ruiz, quien le comunicó que la menor se había caído y había experimentado una leve molestia en el brazo.
Siguiendo con el descargo de la madre, la mujer continuó explicándole a las autoridades que el padre de la menor llegó a la guardería y observó a la niña acostada con el brazo derecho inmóvil, por lo que la llevó a su domicilio y luego fue asistida por personal de guardia del Instituto Santa María, quienes sugirieron que se le realizara una radiografía. Dicho estudio reveló que la menor presentaba un «tirón en su miembro superior derecho, con pronación dolorosa a la altura del codo». Al día siguiente, la niña se recuperó. La madre comunicó que posee informe, audios de la directora y la radiografía.
La madre procedió penalmente contra la responsable de la guardería y dejó asentado que en varias ocasiones su hija salió de la guardería llorando, pero nunca pudo determinar el motivo debido a que no habla.
La primer denuncia fue presentada el pasado 9 de marzo por la madre del menor, Laura María Bocek, quien mencionó que sus dos hijos de 5 años asisten a la Guardería Arco Iris desde el año 2021, la cual está ubicada en la calle 14 entre 9 y 11 del centro. En la denuncia, la mujer señaló que notó marcas de uñas en distintas partes del cuerpo de sus hijos cuando regresaban de la guardería, y que ellos mencionaban que «fue la seño Mirtha». Tras conocerse el caso, la Municipalidad de Sáenz Peña decidió clausurar la institución
Fuente https://www.diariochaco.com/