Policiales

La madre y la madrastra de Lucio Dupuy culpables de homicidio agravado: serían condenadas a perpetua

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora dieron a conocer el veredicto este jueves. Ni las acusadas ni sus defensores se encontraban en la sala al momento de la sentencia.

El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora dieron a conocer el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy.

Los jueces resolvieron que Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron encontradas culpables por el «homicidio calificado y abuso sexual ultrajante» de Lucio Dupuy.  Por su parte, la madrastra de la víctima fue condenada también por «abuso sexual agravado» mientras que la mamá fue absuelta.

Luego de la lectura, Mario Aguerrido, abogado de la familia de Lucio manifestó:»Vamos a ver los considerandos, pero estamos relativamente conformes«.

Aguerrido se mostró muy emocionado cuando la presidente del tribunal leyó el veredicto. En ese sentido, el abogado señaló: «Le solté la mano a Lucio, descansará en paz ahora. Conviví un año y dos meses con el horror, todo el tiempo«.

La familia del menor de 5 años asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021 había llegado cerca de las 10 de la mañana a los Tribunales de Santa Rosa. Cabe remarcar que Espósito Valenti y Páez, como sus defensores, no se encontraban en la sala mientras los jueces leyeron el veredicto. 

De izquierda a derecha: Abigail Páez y Magdalena Espósito Valenti.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, dialogó con los medios antes del ingreso a Tribunales y señaló: «Deberían estar para sentir la sentencia, pero nos explicaron que tiene derecho a no estar presentes. Lo tendremos que aceptar«.

Otra de las apuntadas por el aberrante crimen de Lucio es la jueza Ana Clara Pérez, quien fue la que le otorgó la tenencia del menor a su madre. En ese sentido, Raúl Magnasco, presidente de la Fundación «Más Vida», habló sobre la denuncia de la ONG a la magistrada por «incumplimiento de los deberes de funcionario público». «Pedimos la inhabilitación para ejercer el cargo«, remarcó Magnasco a Radio Continental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba