Libraron una orden de captura nacional para Javier Díaz, el señalado como supuesto autor de una balacera
Ya salió una orden de captura nacional para el prófugo Walter Javier Díaz, alias ‘Javi’. En cualquier lugar del país donde lo encuentren será detenido», dijo el Director de Zona Interior, comisario mayor Hugo Godoy luego de recibir el correspondiente oficio.
Díaz está acusado de atacar a tiros a Mariano Lagraña, quien continúa internado en el Hospital 4 de Junio y tiene tres impactos de bala, en el abdomen y en ambas piernas.
Cabe recordar que este no es el único hecho que investiga la Fiscalía Penal N°4 a cargo del Dr Gustavo Valero, ya que Díaz acusó a Lagraña de balear junto a otra persona el frente de su casa y herir a una integrante de su familia. A partir de ese momento, comenzó una persecución de Díaz junto a su hijo hacia sus atacantes, lo hizo a bordo de una camioneta de alta gama Ford Ranger, la que finalizó en un campo en las afueras de Sáenz Peña. Allí Díaz hirió gravemente a Lagraña mientras su hijo le pegaba al herido con una barreta de hierro, cuando ya estaba en el piso. Luego de ese feroz ataque «Javi» Díaz desapareció.
BÚSQUEDA DEL PRÓFUGO
«Todavía no se entregó y la búsqueda ya tiene estado nacional. El Fiscal Valero libró la orden de detención de Javier Díaz y a través de las vías administrativas correspondientes, Díaz ya tiene Orden de Captura Nacional», reiteró el comisario Godoy.
Por otro lado, se supo que la Justicia ordenó además el secuestro del vehículo Ford Ranger, Dominio AB284UO, color blanco, utilizado para perpetrar el hecho delictivo.