Los primeros datos y reconstrucción del ataque de piratas del asfalto que quisieron robar y mataron
El fiscal interviniente se encuentra en el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido. Agónico relato de la víctima Fernando Francovich tras el hecho de inseguridad que tuvo consecuencias fatales.
Este martes a la siesta se produjo un brutal hecho de inseguridad que terminó con la vida de Fernando Iván Francovich de 32 años, a quien al menos tres delincuentes atacaron a tiros produciéndole heridas letales en las piernas y en un brazo.
La viralización de los videos y del hecho comenzó en redes sociales, sobre todo de usuarios del interior y en grupos de camioneros, luego, a últimas horas del martes, el Ejecutivo provincial lanzó un escueto comunicado que señalaba que «el Gobierno acompaña la investigación y búsqueda de los sujetos que dispararon contra un camionero en Concepción del Bermejo».
La breve información oficial, replicada por la Policía del Chaco, solo expresaba la intervención del Ministerio de Seguridad en el caso pero no daba los detalles que usualmente informa la prensa de la institución policial. Diario Chaco accedió al primer parte oficial que expone el caso como un asesinato en un contexto de robo, algo que en el comunicado no se mencionó.
Según surge de dicho informe, con fecha del 21 de marzo a las 15 horas, efectivos asistieron hasta la estación de servicio ubicada en la colectora norte de Concepción del Bermejo donde hallaron un camión Scania con acoplado vacío cuyo conductor pudo manifestar que había sido atacado por tres hombres que circulaban en una Ford Ranger Blanca, quienes efectuaron disparos con armas de fuego.
Los atacantes «llegaron hasta lugar y tras realizar inspección se retiraron del lugar con destino Avía Terai«, expone el parte de la Policía.
Fernando de 32 años, con domicilio en Villa Ocampo, fue examinado por un médico que diagnosticó inicialmente: «Herida de arma fuego en brazo izquierdo y ambas piernas. Se encuentra entubado en estado de inconciencia, se aguarda intervención de especialistas (traumatólogo y médico cirujano)». Horas después, alrededor de las 19.30, el camionero falleció.
El fiscal a cargo de la causa es Gustavo Valero, quien según pudo saber Diario Chaco se encuentra en este momento trabajando en el lugar de los hechos. Tras tomar intervención, Valero dio intervención al Gabinete Científico del Poder Judicial, se labró un acta de constatación donde encontraron dinero en efectivo en la cabina, un cargador presumiblemente de arma fuego calibre 9 mm y una vaina servida mismo calibre.
Hasta el momento, la fiscalía y la Policía no aportaron nuevos datos. Sin embargo, comenzaron a circular videos que testigos del crimen pudieron captar, también audios compartidos en grupos de compañeros que pese a no tener una confirmación de lo que acusan, exponen su preocupación por la inseguridad.
«Se ve que él venía del lado de Avia Terai. En Avia Terai está el tema. ¿Sabes por qué te digo? El otro día, no le creímos, pero un vago de Transporte Peyrano dijo que le siguieron y le cagaron a tiros. Desde Avia Terai hasta Campo Largo le siguieron y el vago le alcanzó a tocar con el camión y les tiró abajo la camioneta. Pero lo cagaron a tiros al vago. Ahí en Avia Terai está el queso«, expone uno de los audios de gran circulación en grupos de Whatsapp.
SOBRE EL VIDEO
En uno de los videos se ve al camión que estaba a cargo de la víctima circulando a gran velocidad y perseguido por una Ford Ranger. En las imágenes se ve a uno de los ocupantes descender.