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Los vecinos de Sáenz Peña continúan con los reclamos por el agua en Defensa al Consumidor

En el mes de diciembre comenzaron los primeros reclamos de vecinos en la Oficina de Defensa del Consumidor de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña por la turbiedad del agua.

 

En este marco, Florencia Ávila, responsable de dicha oficina, comentó que tras esos reclamos se comunicó con la gente de Sameep para que «me informen cual era la situación, el por qué estaba sucediendo eso y no obtuve respuesta. Luego en esta oficina se autoconvocaron varios vecinos y les tomé el reclamo a cada uno».

La responsable de la Ofician de Defensa del Consumidor del Municipio aclaró que desde dicha área no se puede hacer que esta situación cambie. «Me parece importante que la empresa brinde una explicación a la gente de lo que está sucediendo. Nadie está informando si el agua se podía consumir o no y esto genera gastos y perjuicios económicos por tener que comprar bidones». Además, mencionó en este punto que, a raíz de este inconveniente con el agua, «los bidones de agua mineral han aumentado considerablemente porque hay escases de agua y hay que traer de otras localidades, lo que genera mayores costos a la empresa y a la gente que tiene que comprar agua mineral».

AUDIENCIA

Desde Defensa del Consumidor se hizo una audiencia donde estos vecinos autoconvocados se reunieron con el representante legal de Sameep y la gente pidió las explicaciones del caso y cuánto tiempo más el agua va a salir en estas condiciones. «No nos están informando de lo que pasa y no tenemos la certeza de cuándo se va a solucionar esta cuestión»

A la fecha, dijo Florencia Ávila, «seguimos con la misma situación, no ha cambiado nada y nos preocupa».

Por otra parte, la funcionaria explicó: «La gente ha pedido que se le reintegre y que se le otorgue el daño directo, que es el daño que desde Defensa del Consumidor se puede reclamar y no necesita la via judicial, porque están gastando mucho dinero en bidones de agua, en agua embotellada y porque no es menor que todos vamos a tener que empezar a limpiar nuestros tanques y cisternas».

Ávila detalló que están esperando una respuesta favorable de Sameep a estos reclamos, «si bien ellos dicen que no van a cobrar el agua, pero esa no es una solución, ya que se está gastando por semana mucho más».

Asimismo, continuó: «Lo que se trata de hacer desde la oficina es la contención al vecino, escucharlo. Realizamos esta reunión que no tuvo muchas explicaciones porque el que vino fue un abogado y no una persona idónea, que explique a los vecinos cuál es la situación real».

«El vecino se puede acercar a la oficina para iniciar el reclamo con su boleta de agua y fotocopia de DNI para tomarle el reclamo y los tickets de lo que gasta en agua o si tuvo que reparar algo también una factura», cerró por último la responsable de la oficina de Defensa al Consumidor.

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