Polini presentó oficialmente su precandidatura a gobernador: «La historia no la escriben los flojos»
En el marco de una masiva presencia de dirigentes y militantes radicales y de los partidos que componen Juntos por el Cambio, representantes de Franja Morada, organizaciones gremiales, comunidades originarias, referentes del sector público y privado, el presidente del interbloque de diputados de la UCR, Carim Peche junto al intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, presentaron oficialmente la precandidatura del empresario, farmacéutico y productor agropecuario Juan Carlos Polini a la gobernación del Chaco.
El encuentro contó con el acompañamiento del ex gobernador y presidente de UCR-Convergencia Social Angel Rozas, el senador nacional Víctor Zimmermann, el diputado nacional Gerardo Cipolini, legisladores provinciales, los intendentes Ariel Lovey de Quitilipi, Omar Machuca de Las Breñas, Ladislao Perduk de Tres Isletas, Glenda Seifert de Pampa del Infierno, Jorge Frank de Miraflores, Oscar Dalmasso de Coronel Du Graty, Gladys Piccilli de Pampa Almirón, Alcides Pérez de El Sauzalito, Vicente González de Misión Nueva Pompeya, Víctor Armella de Las Palmas, Gustavo Martínez de Presidencia Roca, Raúl Maldonado de Concepción del Bermejo, Humberto Rodríguez de Cote Lai, Juan de la Cruz Riquelme de Laguna Limpia, concejales,
La concejal Claudia Cabrera fue la encargada de dar la apertura remarcando la «necesidad de liderar el cambio que el Chaco necesita. A partir del 10 de diciembre el dinero de los chaqueños se verá reflejado en mejor salud, mejor educación, más seguridad, agua potable, cloacas, después de muchos años tendremos un programa de gobierno serio», dijo.
GLENDA SEIFERT: «POLINI ES EL HOMBRE DISTINTO»
La intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, manifestó: «Estamos convencidos que necesitamos un Chaco distinto, para llevarlo adelante es necesario una persona distinta, que venga del trabajo, que sepa lo que es pagar un sueldo a fin de mes, que sabe de los perjuicios que ocasionan los cortes de luz en sus empresas. Ese hombre distinto es Juan Carlos Polini, tenemos un gran Chaco, rico, que produce, que exporta, sin embargo seguimos siendo pobres, no importa de que partido vengamos sino que todos tengamos estas mismas ganas de cambiar este Chaco».
ÁNGEL ROZAS: «CHACO PUEDE CAMBIAR SI JUAN CARLOS ES EL PRÓXIMO GOBERNADOR»
El ex gobernador Angel Rozas puso como ejemplo la transformación de Jujuy: «Era una provincia inviable, la única alternativa era ser empelado público, un enorme déficit fiscal, pasaron 6 años y no se puede creer el cambio, y en Chaco podemos hacer lo mismo si Juan Carlos es el próximo gobernador, hoy tienen superávit fiscal, 800 hectáreas de paneles de energía solar, producen cannabis medicinal y litio, después de la Ciudad de Buenos Aires. Jujuy es la provincia con mayor mano de obra en construcción, los radicales con los amigos de Juntos por el Cambio debemos ponernos espalda con espalda a trabajar y pedir que acompañen un cambio profundo en el Chaco»
«Capitanich con aciertos y desaciertos cumplió un ciclo, hay que empezar una etapa distinta, pocas veces se hizo tanta obra pública en la provincia, pero pocas veces hubo tanta gente enojada, eso pasa porque no hay prioridades en las asignaciones públicas, hacen hospitales de más de $100 millones pero al otro día cuando la gente va a atenderse no hay insumos ni medicamentos», agregó.
«Hay que acompañar a Juan Carlos porque es una persona distinta, proviene de la actividad privada, es farmacéutico, empresario, productor, sabe administrar con prudencia, responsabilidad y prioridades, así como se hizo en Jujuy hay que cambiar la matriz productiva en el Chaco, acompañar al sector privado, sacarles el pie de la cabeza con los impuestos porque son ellos los que generan trabajo», indicó.
GERARDO CIPOLINI: «JUAN CARLOS POLINI HA SEMBRADO EL CAMINO DEL CAMBIO»
«Estamos proclamando la candidatura de Juan Carlos Polini porque Chaco no aguanta más, hace 15 años que gobierna el peronismo y somos la provincia mas pobre, y me indigna, porque Chaco es rica, su gente es trabajadora, emprendedora, pero hay un gobierno al que no le interesa la gente, la educación es un desastre, la salud es un desastre, la seguridad pública es un desastre, los servicios son un desastre, la gestión de Juan Carlos va a ser limpia y transparente que es lo que le falta al Chaco, un hombre del sector privado, capaz, lo ha demostrado como intendente y ha sembrado el camino para que todos creamos que el cambio necesario lo logrará Juan Carlos Polini, no tengo dudas que en las próximas elecciones será el nuevo gobernador del Chaco, Sáenz Peña acompaña», expresó ante los presentes.
CARIM PECHE: «JUAN CARLOS ESTÁ A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS»
«Juan Carlos es una persona distinta, un emprendedor, sabe caer y levantarse, sabe administrar, tomo un municipio destruido y lo sacó adelante, es la contracara de un gobierno que no escucha a nadie, prometieron acá en Sáenz Peña el acueducto en 2004, estamos en 2023 y no está terminado, los que tenemos suerte de recibir algo de agua es puro barro, la gente tiene que elegir entre comer y pagar la luz, prometió que no aumentaría la tarifa de luz y están legando boletas confiscatorias, ellos quieren mas pobres para tener más votos, nosotros queremos más votos para que cada día haya menos pobres», aseguró el diputado provincial.
«No hay problema de dinero sino mala administración, acá no hay ningún amigo de lo ajeno, gobernamos con honestidad, sin aumentar tarifas durante 12 años, y así gobernará Juan Carlos, para ser alternativa necesitamos líder y actores sociales que estén a la altura de las circunstancias, y nadie tiene dudas de que Juan Carlos Polini es quien liderará el cambio», cerró.
BRUNO CIPOLINI: «EL CAMBIO VENDRÁ CON MÁS DEBATE Y PARTICIPACIÓN»
«Estamos hoy reunidos para presentar la precandidatura de Juan Carlos Polini a la gobernación del Chaco, un luchador de la actividad privada, que conoce la soledad del productor cuando las cosas van mal, conoce los desafíos de los comerciantes, un ex intendente que ha ordenado su municipio, pero por sobre todas las cosas, si Juan Carlos esta acá es por su profunda vocación de darnos una provincia mejor» , comenzó.
«El Frente de Todos intentó suspender las PASO, fuimos a la justicia que resolvió en tiempo y forma, entonces yo y muchos nos preguntamos ¿Para qué luchar tanto si no vamos a utilizar una herramienta que ordena, moviliza y que nos permite un debate público más profundo? estoy convencido que el cambio vendrá con más debate, más participación«, añadió.
JUAN CARLOS POLINI: «LA HISTORIA NO LA ESCRIBEN LOS FLOJOS»
«Desde que me involucré supe que el camino era por acá: ir trabajando para ocupar espacios que realmente le transformen la vida a la gente, que transformen la provincia en cosas concretas y realizables que hagan todo un poco mejor y más fácil«, inició el precandidato.
«Hoy estamos acá porque Chaco necesita algo distinto, necesita un cambio., ¿Cuántos de ustedes hoy tienen pendiente una boleta de luz casi imposible de pagar? ¿Acá en Sáenz Peña, cuántos de ustedes tienen agua y de qué color sacan el agua de la red? ¿Hay docentes acá? ¿Cuántos de sus alumnos no pueden empezar las clases porque las familias no pueden comprar un cuaderno, una mochila? ¿Pudieron ustedes con sus sueldos comprar cómodamente los útiles para sus hijos? ¿Cuántos policías conocen que puedan vivir y sostenerse económicamente sin hacer horas adicionales? todos necesitamos ese cambio, todos queremos y pedimos ese Chaco distinto», agregó.
«El camino es por ahí, bancando a los emprendedores, sosteniendo a las Pymes, generando empleo privado, necesitamos urgente gobernar pero no para darnos el lujo de decir que ganamos una elección, nosotros no somos eso, necesitamos gobernar desde la humildad y la sinceridad, para llenar de insumos y garantizar la presencia de los médicos en los hospitales; necesitamos gobernar para arreglar las escuelas y también para asegurarnos que haya alumnos aprendiendo de verdad y docentes enseñando con tranquilidad y respaldo del sistema; necesitamos gobernar para empoderar a la policía, porque al contrario de lo que piensa Capitanich, no hay «canas al pedo», lo que hay son servidores públicos cansados de su complicidad con los piqueteros, hartos del destrato y la falta de respeto», manifestó.
«De Sáenz Peña, una ciudad que crece día tras día, sale a las calles hoy una alternativa de gobierno, con hombres y mujeres que no tienen miedo, que saben que pueden hacer las cosas bien y saben cómo hacerlas, nosotros realmente somos distintos, podemos caminar libremente por la calle, podemos explicar de dónde salió y cómo creció nuestro patrimonio, podemos tener un número de teléfono público al que cualquiera puede llamar para hablar directamente, sin intermediarios», cerró.