River armó una fiesta y goleó al Betis en la despedida de Gallardo
El Millonario golea al Betis en la despedida del Muñeco con golazos Zuculini y de Borja. Beltrán hizo el cuarto. Transmite Star+.
River Plate le pone punto final al brillante ciclo del entrenador Marcelo Gallardo en un partido en Mendoza ante el Betis, de España, en el marco del Triangular Internacional que se completa con Colo-Colo, de Chile, y que los de Núñez obtendrán si superan a los andaluces. El condimento extra tiene que ver con que, una hora antes del partido, Javier Pinola anunció que abandona la actividad.
El encuentro entre «Millonarios» y «béticos» arrancó a las 17 horas en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y es televisado en exclusiva por la plataforma Star+.
El árbitro será el argentino Patricio Loustau, quien se despedirá de la actividad a los 47 años, según lo anunció en la semana.
El certamen internacional de carácter amistoso comenzó el miércoles pasado con la victoria que obtuvo River sobre Colo-Colo por 4 a 3 en el estadio Sausalito, en la ciudad chilena de Viña del Mar, de manera que si obtiene un triunfo sobre el Betis, el equipo del «Muñeco» Gallardo se quedará con el trofeo en disputa.
No le importaron demasiado las despedidas al equipo que dirige Manuel Pellegrini. El reloj no marcaba un minuto de juego y cuando el 21 Loren armó una jugada bárbara y dejó solo a Iglesias contra Centurión que tocó al gol y la pelota fue despejada a medio metro de la línea.
El Betis había avisado tres veces pero la mística de este River apareció hasta en el último partido de Gallardo. A los 8 minutos, Zuculini agarró la pelota de volea de afuera y la empalmó como si fuera Gallardo en sus mejores épocas: el volante la tomó de aire y una técnica impecable y la clavó al ángulo para abrir el marcador.
Una vez puede ser casualidad, dos ya es causalidad. Es que, ocho minutos más tarde de su golazo, Zucu volvió a convertir. Esta vez, Herrera abrió por derecha, Borja (en posición adelantada), no llegó a cabecear y el ex Racing se tiró de cabeza, pero la pelota le dio en el muslo y volvió a vencer al arquero del Betis.
Si bien River perdió a sus jugadores seleccionados para jugar el Mundial de Qatar, vale decir que el Betis apenas repite a un jugador (Canales) de su último partido en la Liga de España.
Después de los goles de Zuculini todo fue de River que tuvo más de una chance para transformar el 2-0 en goleada. Pablo Solari llegó al fondo, enganchó y tocó al gol, pero la pelta fue despejada por uno de los centrales del conjunto sevillano. Después, Borja marcó en off-side y el gol fue anulado.
Y se vino el tercero. Herrera llegó al fondo (una vez más), se tomó un segundo y dio el pase atrás para que recibiera Borja. Y el Colibrí abrió las alas. Amagó a patear, desparramó al arquero y después la empaló para que la pelota diera en lo más alto de la red. Otro golazo del Millonario.
A esa altura, el Betis suplente estaba más que desdibujado, para el cachetazo. Y ese último golpe llegó a los 69. Palavecino trasladó por derecha, sacó un centro con una buena parábola que Beltrán controló de manera magistral que el arquero Dani Martin vio pasar una vez más.