Actualidad

Robert Prevost es el nuevo Papa: se llamará León XIV, es «estadounidense-latino» y cercano a Francisco

 

El cardenal de Chicago, con extensa trayectoria en Latinoamérica, estuvo entre los más renombrados en las últimas horas. Es la primera vez que El Vaticano elige a un papa estadounidense.

Después de 12 años, la fumata blanca volvió a emerger este jueves desde el techo de la Capilla Sixtina y marcó una nueva era en la Iglesia Católica. El cónclave decidió, votó y eligió a Robert Francis Prevost, un cardenal de 68 años de la orden de los agustinos, que es oriundo de Chicago, Estados Unidos, pero que gran parte de su carrera la hizo en Latinoamérica. Eligió como nombre León XIV.
Quién es Robert Francis Prevost, el primer Papa estadounidense
Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en 1977 y realizó sus votos solemnes en 1981. Fue ordenado sacerdote en Roma en 1982. Posee una sólida formación académica, incluyendo títulos en Ciencias Matemáticas, Divinidad y Derecho Canónico.

En 1985, el religioso inició su labor misionera en Perú, donde trabajó en la formación de seminaristas y en roles pastorales y administrativos, destacándose por su compromiso con la comunidad y su liderazgo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba