RUTA NACIONAL 16: DESIDIA, ABANDONO Y MUERTES
Gerardo Cipolini reclamo por el arreglo de las principales rutas del Chaco
El diputado Nacional Gerardo Cipolini volvió a hincistir que es necesario el arreglo de las rutas chaqueñas.
Pidió nuevamente que se incluya en el presupuesto del año próximo los fondos para concluir la autovía Sáenz peña Macaye. Para que se una vez por por todas termine las muerte casi todo los dia
Desde que asumía como Diputado Nacional, vengo insistiendo, mediante pedidos de informes y la inclusión en el presupuesto nacional, para que se incorpore la obra de finalización de la autovía que une la capital de nuestra provincia, con la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
En el transcurso de unos pocos días, se produjeron varios accidentes graves, con la lamentable y triste consecuencia de pérdidas de vidas de personas que estaban yendo o viniendo de su trabajo. La Ruta 16, que tiene 60 años desde su construcción, se transformó en un embudo mortal para todos los que transitamos por la misma. 4.000 vehículos circulan, a diario, por esta vía bioceánica de comunicación. Nuestra provincia ha sido ampliamente discriminada y olvidada por parte del gobierno nacional, ya que sólo en los 46 kilómetros, desde Makalle a Resistencia, hay autovía. Desde hace años no hay ninguna mejora, pero si, rápidamente, han decidido la instalación de radares a lo largo del trayecto de esta ruta concecionada por peaje, es decir obras no, multas y peajes sí (presenté un pedido de informe sobre este tema).
Continuaré insistiendo con los reclamos y pedidos de informes, no podemos naturalizar tantos accidentes y muertes evitables.