Se presentó la Plataforma Educativa MagnaPlus a la comunidad educativa
Este martes, en el microcine del Centro Cultural Municipal, en presencia del intendente Bruno Cipolini, se realizó la presentación formal de la Plataforma Educativa MagnaPlus, por parte de la empresa proveedora MAGNAVERUM S.A y el equipo de Gestión Educativa de la Municipalidad.
Participaron de la charla el diputado nacional, Gerardo Cipolini; del área de gobierno municipal, Marcela Cancelarich; el secretario de Gestión y Articulación Educativa, Pedro Egea; y el director de la empresa Magnaverum, Néstor Ginart y Paloma Egea Directora de Regional Educativa IV A.
Con el objetivo de contribuir a los procesos pedagógicos propios de la escuela, facilitando de alguna manera las tareas de enseñar, aprender y saber, la Municipalidad pone a disposición dicha Plataforma Educativa y App móvil MagnaPlus.
La plataforma
MagnaPlus cuenta con una de las más importantes bases de contenidos educativos propios chequeados, confiables y actualizados por un equipo editorial de excelencia y consejo consultivo académico de más de 170 notables. Dicha plataforma brinda la oportunidad de poder conocer la participación de los estudiantes y sus familias, crear contenido educativo con facilidad, gestionar al alumnado de manera ágil y comunicarse con las familias, y asimismo evaluar de manera sencilla y constante a los alumnos.
Para los estudiantes, la plataforma educativa sirve para facilitar su proceso de aprendizaje, ya que se beneficiarán con utilidades, tales como: acceso ilimitado a los conocimientos, conocimiento de su evolución, y aspectos a mejorar y profundizar de sus propios aprendizajes, y disponen de un espacio seguro para comunicarse y plantear dudas.
La Plataforma cuenta con una Biblioteca Online, módulos educativos de nivel primario y secundario, junto a mapas interactivos.
También cuenta con contenidos propios que entregará el Municipio, sobre la historia, mapas, personajes de la comunidad, noticias generales y propias de cada área municipal.
Como parte de la interactividad del sitio, los estudiantes que accedan al link “Tablero” podrán preparar sus trabajos en forma individual y grupal, fomentando el trabajo colaborativo, e incluso contarán con un chat interactivo para comunicarse en todo momento.
Por el lado de los docentes, los mismos tendrán la posibilidad de subir contenidos, realizar ejercicios prácticos dentro del espacio “Clases” y podrán invitar a sus alumnos a que participen de las mismas.
Como parte de su diseño multiplataforma, el portal se adapta a cualquier dispositivo electrónico (smartphones-tablets-laptop-
Implementación de la Plataforma en la Escuela
Se desarrollará un programa de implementación (capacitación en forma virtual) personalizado para cada institución garantizando el éxito de la puesta en marcha del proyecto dentro de cada centro educativo, así como también un programa de capacitación y acompañamiento docente que se dictará durante todo el año lectivo (Capacitación Steam+).
Registro
Todos los interesados en acceder a los contenidos de la plataforma, deberán ingresar desde la barra superior de cualquier navegador de internet tecleando la siguiente dirección web: https://saenzpena.magnaplus.
En la Plataforma Educativa podrán registrarse con los perfiles de padre, alumno y docente según corresponda y comunicarse con una dinámica similar a la de una red social pero aplicada al ámbito educativo.
Para un registro más ágil, se ha creado un formulario a completar por los directores de cada centro educativo https://forms.gle/
Y uno para los docentes https://forms.gle/
Con la información que se brinde, se irá habilitándolos en la Plataforma.
Se solicita que, la primera vez, puedan abrirla desde una PC siendo el usuario la dirección de mail que registraron en el formulario y la clave conectar.