Actualidad

TRES ISLETAS : CHUPACHICHI Y SU BANDA HABRÍAN INTENTADO ASALTAR AL GANADERO QUE DÍAS ANTES VENDIÓ UNA GRAN CANTIDAD DE HACIENDA

 

Era uno de los más buscados junto a los miembros de la organización narcocriminal «clan Sosa». De hecho, se cree que era parte de la banda y por eso no se lo podía rastrear. La caída de «Chupachichi» por un golpe que salió mal y las primeras imágenes de su muerte.

El primero, acusado de asesinar a Luis «Moneda» Barrios en un presunto ajuste narco y los otros, por ser la organización narcocriminal con supuestos vínculos con fuerzas de seguridad y protegidos del entonces conjuez federal de Sáenz Peña Miguel Aranda, lazos que le costó su destitución y se encamina a juicio en el Tribunal Oral Federal de Resistencia. Ariel Sosa, Hugo Sosa y Omar Fernández, son los fugitivos que tienen alerta roja de Interpol.

«Chupachichi» nunca se fue de Chaco y por estas horas vuela otra vez la sospecha de que se movía tranquilamente en la provincia porque estaba protegido. Murió en su ley, queriendo dar un atraco que le costó la vida. Con una orden de captura internacional, siguió inmerso en el mundo delictivo, buscado desde abril de 2022 por matar a su contricante frente a un kisoco en la «Ciudad Termal».

En el entorno de la investigación admiten estar aliviados con otra tacha en la lista de prófugos:» Se va achicando la nómina «, remarcó un investigador. En agosto, luego de estar seis meses prófugo, se presentó con un abogado Javier Díaz, apodado «Javi», quien está con prisión preventiva con otros acusados de asesinar al camionero Fernando Francovich, en un supuesto intento de robo. También por ir hasta la propiedad de un hombre e intentar matarlo, luego de ser atacada a balazos su casa donde se hallaba con la familia.

Factor suerte

Lo de «Chupachichi» fue suerte, sostienen, porque fue baleado por un productor rural, al que González y su banda fueron a asaltarlo, enterados que la semana pasada, el hombre había vendido una gran cantidad de hacienda. Es al menos la principal hipótesis del crimen ocurrido ayer por la tarde y que fue anticipo de NORTE.

González murió de al menos dos disparos de arma de fuego y su cuerpo quedó tendido en el Lote 9 Quemado Chico, al que sus cómplices abandonaron y huyeron en una camioneta Toyota blanca que se cruzó con los policías de Tres Isletas que habían sido alertados del enfrentamiento que terminó con un muerto.

Sigue la búsqueda de la camioneta

Los delincuentes y los agentes del orden se cruzaron en la ruta 95 y cruce conocido como «La Mimosa». Los malvivientes no dudaron en abrir fuego contra los policías, que salieron airosos.

En los caminos cercanos a Tres Isletas, se desplegaron varias unidades policiales, con estrictos controles para rastrear a la camioneta en la que huyeron los malvivientes. Los mandos policiales saben que cayó un pez gordo y casi toda la plana mayor sigue de cerca los acontecimientos.

El cuerpo de González fue trasladado a la morgue de Castelli donde se practicó la autopsia y la investigación quedó a cargo de la fiscalía penal 2 de esa ciudad.

Fuente: Diario  Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba