UCR: «Quieren manipular el sistema electoral para seguir saqueando y empobreciendo»
El Comité provincial de la UCR junto a la Convención provincial de la UCR, el Foro de Intendentes, Foro de Concejales, legisladores nacionales y provinciales, Juventud Radical, dieron a conocer un comunicado en el que expresan su posición respecto del proyecto de Ley presentado por el oficialismo para implementar el sistema de listas colectoras en las elecciones del año próximo.
«Quieren cambiar las reglas de juego porque son conscientes del rechazo mayoritario de la sociedad, recurren a este tipo de artilugios de suspender las elecciones PASO e implementar listas colectoras para sacar ventaja haciendo uso del aparato estatal del kirchnerismo por encima de las demás fuerzas políticas, es un sistema tramposo que genera confusión en el electorado», dijo el partido mediante un comunicado de prensa.
Y agregaron: «Administraron la pandemia desde la ideología. Se perdieron dos ciclos lectivos, puestos de trabajo, cerraron comercios, industrias, pymes como consecuencia de una cuarentena sin fin. Asfixian con impuestos y restricciones a quienes trabajan y generan empleo para sostener el despilfarro. La inflación no tiene freno, la mitad de la población no puede acceder a derechos básicos como alimentación, salud, educación y servicios de calidad«.
En este sentido señalaron que ninguna de estas razones «les importa» porque «la única verdad es que necesitan que cada día haya más pobres que dependan de la limosna estatal a cambio del voto».
«Quieren manipular el sistema electoral para seguir saqueando y empobreciendo. Se han robado lo más importantes que tiene el ser humano: la esperanza, la alegría, la libertad, la dignidad, la paz», continuaron.
Por último, los radicales manifestaron su «absoluto rechazo» a los «intentos de manipular la voluntad popular». «Advertimos a la ciudadanía sobre los riesgos que esto implica para el futuro de nuestra provincia y la Nación. Con ellos en el gobierno, no hay ninguna posibilidad de pensar en un mañana mejor», cerraron.