Locales

Nuevamente por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal junto a la Policía se interviene en distintas situaciones delictivas y se logró la detención de los responsables

Dos hechos sucedieron en la ciudad, durante este domingo, lunes y martes, que permitieron el trabajo en conjunto del Centro de Monitoreo y el Servicio 911, con la participación del grupo COM.

Por un lado, el domingo, en relación a “Supuesto Robo con arma” ocurrido en las avenidas 33 y 2 del barrio San Martín, a través de imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo Municipal y particulares se apreció características de los supuestos autores. En consecuencia, el personal del grupo COM logró la aprehensión de un masculino, cuyas características físicas y vestimentas coincidieron con la de uno de los autores; procediendo también, al secuestro de un arma blanca.

Por otro lado, este lunes durante la siesta, el personal del Centro de Monitoreo Municipal  dio la alerta al Servicio de Emergencias 911, sobre un sospechoso que trasladaba y escondía elementos de dudosa procedencia, en calle 11 y 14 del barrio Ensanche Sur.  Conforme a lo dicho, inmediatamente se comisionó móvil de la Comisaría Segunda al lugar, logrando la conducción de un joven, y el formal secuestro de una garrafa de gas azul de 10kg, En este caso, se procura establecer propiedad del bien secuestrado.

Otro hecho se registró pasadas las 3 de la mañana, donde el personal que se desempeña en el Centro de Monitoreo Municipal observa que en calles 45 y 42 del barrio Paseo de las Américas, dos personas en actitud sospechosa intentaban abrir los vehículos estacionados. Inmediatamente se activa trabajo en conjunto con el Servicio de Emergencias 911, comisionado móvil policial de la Comisaría Cuarta al lugar, quienes localizan a dos masculinos que se dan a la fuga e ingresan a una casa en construcción, logrando la demora de uno de ellos A.J.B. (17), el cual tenía en su poder un arma blanca.

Luego, pasadas las 9 horas en calle 21 entre 38 y 40 barrio Puerta del Sol, el personal del Centro de Monitoreo observa a una persona en actitud sospechosa que intentaba abrir los vehículos estacionados; inmediatamente se activa trabajo en conjunto con el Servicio de Emergencias 911 y móvil de la Comisaría Cuarta, logrando localizar a este sujeto quien intentó huir a pie siendo alcanzado a pocos metros e identificado como D.A.S. (17), procediendo a la demora y conducción.

Estos sucesos demuestran una vez más, la importancia del trabajo en conjunto del Centro de Monitoreo Municipal con la Policía del Chaco, para prevenir actividades delictivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba