Provinciales

Zdero tras el encuentro de gobernadores: «Se abre la oportunidad de diálogo hacia el Pacto de Mayo»

Los mandatarios provinciales asistieron a Casa Rosada para dar presente en la reunión convocada por el Gobierno Nacional, con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos a la cabeza.

 

El gobernador Leandro Zdero, asistió hoy junto a sus pares en Casa Rosada a la reunión convocada por el Gobierno nacional en la que estuvieron presentes el jefe de gabinete de ministros, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

 

«Fue una muy buena reunión, un diálogo entre todos y con respeto. A partir de aquí se abre el diálogo hacia el 25 de mayo», señaló Zdero.

 

La reunión duró cerca de 4 horas y allí coincidieron los gobernadores y los funcionarios del Gobierno nacional. «Se abre una instancia de muchísimas expectativas en el dialogo, porque aparte de esta reunión, se abre también la posibilidad de que interactúen nuestros ministros de Hacienda para trabajar la faz económica y política en lo que tiene que ver con la reforma del estado y eso me parece que ese destacable», destacó el mandatario provincial.

 

En el encuentro federal, ambas partes buscaron allanar el camino hacia la aprobación de la Ley de Bases «condensada» (con énfasis en los puntos sobre los cuales ya había un consenso previo), así como también un acuerdo fiscal. Es decir, sentar las bases para un diálogo que permita intercambiar fondos coparticipables por apoyo político en el Congreso. 

 

De la reunión no participaron ni el ministro de Economía, Luis Caputo, ni el propio presidente Milei, que siguió las novedades del encuentro desde la Quinta de Olivos.

 

En el marco de las cuestiones económicas tratadas en el encuentro, Zdero habló de la situación económica que atraviesa la gestión provincial. «Yo heredé de la gestión anterior, ya que tenía una mirada especial del anterior Gobierno, muchísimos recursos, pero a su vez endeudó mucho más a la provincia, yo tengo deuda en bonos en pesos, tengo que estar pagando en todos los colores. Administramos hoy con menos recursos y tratando de ordenar un Estado que estaba inflado, mal administrado». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba